PLAY

SOCIEDAD

El nicaragüense Sergio Ramírez ganó el premio Cervantes


El escritor y político nicaragüense Sergio Ramí­rez (Masatepe, 1942) ganó hoy el Premio Cervantes, el galardón más prestigioso de las letras en español, por su capacidad de "aunar en su obra la narración y la poesí­a y el rigor del observador y el actor, así­ como por reflejar la viveza de la vida cotidiana", anunció en Madrid el ministro español de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo.
16/11/2017 11:34


Ramí­rez que además de escritor y periodista fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer gobierno de Daniel Ortega, es el primer autor de ese país galardonado con el Cervantes.

El premio, dotado con casi 150.000 dólares, reconoce la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos "cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española".

Según contó Méndez de Vigo, el autor de "Margarita, está linda la mar" recibió la noticia "con alborozo" y bromeó comentando que era "una buena manera de comenzar el dí­a". 

Ramí­rez figuraba entre los favoritos de esta edición, que según una regla no escrita debí­a premiar a un autor latinoamericano, informó la agencia de noticias DPA.

Los responsables de la entrega del galardón serán los reyes de España el próximo 23 de abril, dí­a de la muerte de Miguel de Cervantes, en la Universidad de Alcalá de Henares.


1.192

tag Escritores literatura Nicaragua Premios Sergio Ramírez
Relacionadas

Borges es el escritor latinoamericano más traducido al mandarín

Hasta hace pocos años, no estaba del todo claro entre los hispanistas chinos cuál era el autor latinoamericano más traducido al mandarín, ni tampoco qué país de la región era el que tenía mayor presencia en China en el campo de las letras.


Proyecto chubutense en concurso internacional de innovación

Se trata de VentoSuS, una iniciativa para desarrollar un generador eólico integral, que ya fue distinguido en nuestro país


Se realizó la entrega de premios de “Trelew Florece en su Aniversario”

El concurso se realizó en el marco del 131° Aniversario de la ciudad.


Norma Aleandro será homenajeada por su trayectoria en México

La actriz Norma Aleandro recibirá el próximo 6 de diciembre, en la Ciudad de México, el Premio Fénix a la trayectoria, en la ceremonia que entrega galardones a las mejores producciones del cine iberoamericano.


Kazuo Ishiguro ganó el Nobel de Literatura

El escritor británico nacido en Japón Kazuo Ishiguro fue distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura, según anunció la Academia Sueca en Estocolmo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D