REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PROVINCIA

Legislatura no trató el veto a la ley que habilita el uso del bono para gastos corrientes


El expediente volvió a comisión y no fue bajado al recinto para su tratamiento tras no haber logrado el bloque PJ-FPV los dos tercios necesarios para rechazar el veto. Esperan la reunión con Arcioni para destrabar la ley

16/11/2017 12:26 p.m.


822

Finalmente los diputados provinciales no avanzaron hoy en el tratamiento del veto que el gobierno provincial hizo sobre la ley que habilitaba el uso de los fondos del bono emitido por la provincia para ser utilizados en gastos corrientes, tal como estaba previsto.

La ley original no autorizaba la utilización de los fondos del bono para gastos corrientes y solo se había aprobado su utilización por parte de los municipios para la realización de obra pública, pero cuando el fallecido gobernador Mario Das Neves convocó al diputado Jerónimo García como Ministro Coordinador de Gabinete, la autorización legislativa para el uso de licencia vino de la mano con una reforma de la normativa sobre el uso del dinero que los municipios iban a recibir por el endeudamiento provincial, los cuales iban a poder destinarse a gastos corrientes, tales como sueldos, por ejemplo.

Una vez que García asumió en el ejecutivo, Das Neves vetó esa norma y para poder rechazar ese veto y avalar lo tratado en la Cámara de Diputados los legisladores deben lograr la aprobación por mayoría especial (2/3), situación que hasta hoy no se ha podido concretar.

Esta mañana desde el bloque oficialista se habría comprometido la postura de no estar en el recinto a la hora de analizar el expediente con el fin de facilitar a la oposición el número de votos para rechazar el veto, pero finalmente se habría decidido no avanzar con el tratamiento y esperar condiciones “más confiables” para su debate, toda vez que los diputados del PJ-FVP tienen prevista para la próxima semana una reunión con el actual gobernador, Mariano Arcioni.

De esta manera, la Legislatura se apresta a sesionar este jueves sin ese punto entre los temas de debate y se aguardaría en principio otras dos semanas para su análisis
 


tag Bono Chubut Endeudamiento Legislatura Obra Pública sueldos
Relacionadas

Presentaron proyectos hídricos de Chubut

El titular del IPA, Gerardo Bulacios, realizó la presentación en el Consejo Hídrico Federal


Diputados aprobarían hoy el uso del bono para pagar sueldos en municipios

Rechazarían el veto. Ayer hubo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el Frente para la Victoria reuniría los votos necesarios.


Entre Ríos tomó deuda por 150 millones de dólares

El gobierno de Entre Ríos concretó la colocación de un bono por US$ 150 millones en el mercado internacional a una tasa del 7,55% anual, que es "sensiblemente menor" a la que la provincia obtuvo en febrero, dijo el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.


Mammarelli con las cooperativas: "Hay que hablar menos de tarifa y más de eficiencia"

El ministro Coordinador de Gabinete se reunió con los representantes de las cooperativas prestadoras de servicios públicos de Chubut


“Algunos municipios dependen sí o sí del uso de este bono”, dijo Maderna

El Intendente de Trelew pide que Legislatura vuelva a debatir la normativa que permite a las comunas usar fondos del bono provincial para gastos corrientes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D