REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Las dos CTA rechazaron el pacto Gobierno-CGT para la reforma laboral


Las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos), lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, rechazaron hoy el acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en relación con el proyecto de reforma laboral.

16/11/2017 02:37 p.m.


883

 

“Repudiamos cualquier acuerdo de reforma laboral que se alcance con el gobierno nacional. Esto significa una traición de aquellos que hablan en el día de la lealtad de los trabajadores y de la patria, pero después en las sombras de los despachos oficiales firman contra los genuinos intereses de sus representados”, dijo Yasky en un comunicado.

El dirigente adelantó que su central se encuentra en estado de “movilización y alerta”, y anticipó que se movilizará junto a otros gremios y organizaciones sociales para “expresar el rechazo a estas reformas y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”. 

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también expresó su rechazo al acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el ministro Triaca.

En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli indicó que “es una sorpresa desagradable la aceptación de la reforma laboral por parte de la CGT”.

“Esta reforma implica la flexibilización laboral y la destrucción del piso de derechos laborales que conseguimos durante 100 años. Esta reforma atrasa 100 años”, indicó Micheli, quien no descartó convocar a una movilización o un paro nacional.

Ayer, la mesa chica de la CGT y el ministro Triaca alcanzaron una serie de “consensos básicos” en torno al proyecto oficial de reforma laboral, aunque quedaron aspectos de la iniciativa oficial que serán analizadas seguramente en la última semana de noviembre cuando sesione el consejo directivo de la CGT.


tag CGT CTA Reforma laboral
Relacionadas

Para Héctor Daer, de la CGT, "la integridad del derecho laboral está a salvo"

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, aseguró hoy que "la integridad del derecho laboral está a salvo", tras los "consensos básicos" alcanzados ayer entre el Gobierno y la central sindical en relación al proyecto de reforma laboral.


Comenzó la reunión de los gobernadores

Los gobernadores iniciaron este mediodía el encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el que intentarán afinar sus posturas para llevar mañana a la reunión que encabezará el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, con el objetivo de sellar un compromiso con los mandatarios en relación al pacto fiscal.


Acuña, de la CGT: "Vamos a dialogar pero sin perjudicar a los trabajadores"

El integrante del triunvirato directivo de la CGT Carlos Acuña ratificó hoy que la central sindical "no rechaza dialogar" con el Gobierno sobre la reforma laboral, pero aclaró que los términos de la negociación "no serán perjudicando a los trabajadores".


Organizaciones sociales montarán ollas populares en rechazo a las reformas del Gobierno

Los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizarán mañana una jornada de ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y rechazar las reformas que impulsa el gobierno nacional.


Macri recibe al director de la Organización Internacional del Trabajo

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la habitual reunión de gabinete nacional semanal, recibirá al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia y Tecnología.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D