PLAY

DEPORTES

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventaja


El Decano empató e en su estadio con el equipo de Sarandí, 0 a 0, en partido de la novena fecha de la Superliga Argentina. El público local brindó una fiesta en el estadio por la clasificación a la final de la Copa Argentina y a la Libertadores 2018.
17/11/2017 21:30

El encuentro sirvió para los que los hinchas del local celebran la clasificación para jugar la Copa Libertadores 2018 y el gran momento del equipo que disputará la final de la Copa Argentina contra River, aunque esta vez los dirigidos por Ricardo Zielinski no aportaron demasiado para que la fiesta sea completa.

Si bien ninguno de los dos desplegó un fútbol de alto vuelo, al menos entregaron emociones en los dos arcos ya que tanto los tucumanos como el conjunto de Sarandí contaron con posibilidades para convertir y llevarse los tres puntos.

En ese contexto, Arsenal fue más peligroso, especialmente en el primer tiempo, y estuvo más cerca de marcar el gol pero le faltó precisión en los metros finales.

Atlético reaccionó en la última medía hora y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Pablo Santilli, quien con un par de atajadas fundamentales logró mantener el 0 a 0.

El punto obtenido en el estadio Monumental le permite a Arsenal sumar 5 puntos y salir, al menos en forma transitoria hasta que Temperley y Rosario Central jueguen sus respectivos encuentros, de la última posición, mientras que Atlético quedó con 13 y transita la mitad de la tabla.

Síntesis

Atlético Tucumán:
Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Francisco Grahl; David Barbona y Fabio Álvarez; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Cardozo, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, David Drocco y Lucas Wilchez; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Gabriel Risso Patrón por Villagra (AT), 13m Alejandro Melo por Aliengo (AT) y Thiago Rodríguez Da Silva por Contreras (A), 21m Federico Milos por Carrera (A), 23m Ismael Blanco por Grahl (AT) y 34m Maximiliano Calzada por Wilchez (A).

Amonestados: Freitas (AT); Wilchez, Drocco y Wilchez (A)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.


873

Arsenal de Sarandí Atlético Tucumán Superliga
Relacionadas

Colón ganó y extendió su invicto en La Paternal

El Sabalero se impuso sobre Argentinos Juniors por 1-0 como visitante, en el encuentro que abrió la novena fecha de la Superliga Argentina, con un gol de Guillermo Ortíz a los 17 minutos del segundo tiempo.


Lucchetti será operado y se pierde la final con River

El arquero no estará presente en el duelo decisivo de Atlético Tucumán contra el Millonario por Copa Argentina, ya que será operado debido a la lesión que sufrió en el hombro en el partido semifinal ante Rosario Central.


Evaluan la chance de suspender la fecha 12 por falta de seguridad

Las autoridades de la Superliga ya están enteradas de que la Seguridad evalúa suspender la realización la programación, en función de que no habrá la suficiente cantidad de efectivos policiales para garantizar operativos de control, a partir de la Cumbre que la Organización Mundial de Comercio desarrollará en Buenos Aires, del 10 al 14 de diciembre.


Atlético Tucumán le ganó por penales a Central y es finalista de la Copa Argentina

El Decano se clasificó a la final al vencer esta noche en Formosa al Canalla por 3 a 1, en definición con tiros penales luego de empatar 0-0 al cabo de los 90m reglamentarios; los tucumanos definirán el torneo con el ganador de River-Deportivo Morón, que se enfrentarán el domingo.


Grondona renunció como DT de Arsenal pero luego se arrepintió

Humberto Grondona renunció hoy a su cargo como entrenador del equipo de Sarandí, como consecuencia de la discreta campaña en la Superliga, pero luego se arrepintió. La dirigencia ya se había contacto con el "Gato" Esmerado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D