REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

SOCIEDAD

Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas


Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.

16/11/2017 05:32 p.m.


430


El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Télam que uno de los focos está en jurisdicción de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas, "muy activo, y es bastante extenso, de unos 2.500 metros de perímetro donde se están quemando pastizales", indicó.

Añadió que en esa zona "están trabajando seis cuarteles de bomeros con la colaboración de dos aviones hidrantes, que operan desde la pista de la localidad de La Cumbre".

En cuanto al otro foco en el Valle de Traslasierra, Concha señaló que el incendio está ubicado en la zona de Guasapampa, en jurisdicción de San Carlos Minas, "donde estamos trabajando con ocho cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes".

El funcionario provincial destacó que en ese sector las llamas, que "tienen un perímetro de 800 metros, están afectando palmeras y vegetación de monte".

Añadió que uno los problemas que enfrentan para combatir las llamas es el viento en las zonas afectadas y el calor, "ya que tenemos una temperatura en ascenso".

Respecto a si hay viviendas en riesgo, Concha señaló: "Por ahora en ninguno de los focos no hay peligro que las llamas alcancen viviendas", pero advirtió que en el caso del foco de La Granja, "va a haber que seguir la evolución para ver que no se vaya a ir a una zona poblada".


tag Córdoba Incendios
Relacionadas

Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales

Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.


Denuncian a una funeraria cordobesa por vender ataúdes usados

La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de Córdoba presentó una denuncia por "estafa y/o hurto", que involucra a una funeraria y una sala crematoria de la localidad de Malvinas Argentinas, por revender los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.


El auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba

Es una Ferrari F12 Berlinetta de 915 mil dólares. Su dueño intentó pasar por una zona de San Clemente y se le bloqueó la transmisión tras mojarse el motor y los escapes.


En Córdoba apareció un puma en un patio y lo rescataron con vida

La Patrulla Ambiental de Córdoba dijo que "el puma será reinsertado en breve en su hábitat natural. Puede ser en una reserva natural o en un zoológico de Córdoba".


Rescataron con vida a otro puma en Córdoba, esta vez en Villa María

Miembros de la Patrulla Ambiental de la Unidad de Gendarmería de Villa María rescataron en las últimas horas a un puma, que estaba cautivo en una vivienda de esa localidad del este de Córdoba, tras un episodio similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D