REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

DEPORTES

San Martín superó a Gimnasia y jugará la final con Instituto


El Verde cayó por 85-83 ante los corrrentinos, en el Ángel Sandrín de Córdoba. Con la victoria, el Rojinegro además de acceder a la final clasificó a la Liga Sudamericana. En la otra semi, Instituto dio la sorpresa, al vencer y quitarle el invicto en la temporada a San Lorenzo por 82-70.

17/11/2017 08:45 p.m.


807

San Martín de Corrientes se metió en la final del Súper 20 tras eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-83 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, en la primera semifinal del Final Four.

El cotejo disputado en la capital cordobesa contó con los siguientes parciales: San Martín 19-16, 24-21, 22-25 y 20-21.

El conjunto correntino tuvo como principal figura al perimetral cubano Reynaldo García Zamora (24 puntos y 2 rebotes), acompañado del interno Leonardo Mainoldi (14 unidades y 3 recobres).

Por su lado, el pivote estadounidense Jerome Famous Jarrid sobresalió en el equipo sureño con 25 unidades y 19 recobres (8 ofensivos y 11 defensivos).

De esta manera, San Martín de Corrientes se aseguró una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol y aguardará por el ganador de San Lorenzo-Instituto, en la otra llave, para saber qué rival tendrá en la instancia definitiva.

Instituto sorprendió a San Lorenzo

Instituto de Córdoba (12-1) le ganó al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo (12-1), por 82-72, cortándole el invicto en este Súper 20 y clasificándose finalista del certamen que definirá mañana ante San Martín de Corrientes, vencedor de la primera semifinal ante Gimnasia.

En el gimnasio Angel Sandrín, el conjunto local diseñó una victoria merecida, de principio a fin, con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

El conjunto 'rojiblanco', que sumó su duodécimo éxito consecutivo, mostró como principal bandera al alero estadounidense Dwayne Davis, responsable de 27 tantos (2-7 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 4 rebotes.

También hubo una notable performance del ala pivote Facundo Piñero, quien cerró su labor con 19 puntos (13 en el primer período, con 3-3 en triples) y 8 rebotes.

En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas.

La 'Gloria' hizo delirar a sus parciales con un rendimiento superlativo en el primer segmento, en donde corrió la cancha y mostró una notable eficacia.

Luego, el equipo de Facundo Muller pudo sostener la ventaja con una férrea defensa, justo cuando Matías Sandes (10 tantos) y el santiagueño Gabriel Deck (6) insinuaron una reacción y dejaron a los dirigidos por el DT Gonzalo García 13 puntos abajo (45-32)

En el tercer capítulo, el más físico de todos, San Lorenzo apostó a los tiros exteriores para intentar reducir la diferencia. Pero el marplatense Selem Safar mostró una notoria falta de eficacia (1-8 en triples) y no pudo destrabar el intenso andamiaje defensivo del local.

En el último cuarto, el bicampeón de la Liga Nacional hizo un esfuerzo grande para achicar las cifras y logró ponerse a 9 (58-67). Sin embargo, a falta de 1m. 12s., una bandeja de Miguel Gerlero (80-67) sentenció la historia.

El equipo de Boedo no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva.

Mañana, desde las 18.30, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán el encuentro por el tercer puesto.

Mientras que a las 21.00, San Martín de Corrientes e Instituto, ambos clasificados para la próxima edición de la Liga Sudamericana, dirimirán el título del Súper 20.


tag Final Four Gimnasia de Comodoro LNB San Martín de Corrientes Súper 20
Relacionadas

La sede del Final Four del Súper 20 será en Córdoba

Fue la sede elegida para disputar este fin de semana los encuentros decisivos del certamen de básquetbol, que antecede la realización de la Liga Nacional (LNB). Jugarán Gimnasia de Comodoro vs. San Martín de Corrientes y San Lorenzo vs. Instituto.


Gimnasia ganó y se metió en el Final Four del Super 20

En el Socios Fundadores, el Verde batió a Ferro por 90-78 y sentenció el pleito. El alero chaqueño Franco Giorgetti anotó 22 tantos (20 en el primer tiempo) y tomó 5 rebotes. Mientras que el escolta estadounidense Shaquille Johnson aportó 23 unidades y 6 asistencias.


Gran triunfo de Gimnasia ante Ferro de visitante

El Verde de Comodoro venció al equipo de Caballito por 85 a 83 en el Héctor Etchart y tendrá dos chances de definir su pase al Final Four del Super 20, en el Socios Fundadores (el 2do se juega el sábado). Shaquille Johnson fue la gran figura del ganador con 29 puntos. Jaz Cowan aportó 20 para el local.


Bahía dio vuelta la serie y jugará con San Lorenzo en cuartos

Bahía Basket dio vuelta como local la serie que empezó perdiendo en Santa Cruz ante Hispano y al vencerlo por 81 a 75 se clasificó para los cuartos de final del Súper 20, instancia en la que se cruzará con el vigente bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.


Gimnasia le volvió a ganar a Boca y clasificó a cuartos

El Verde venció al Xeneize, por 77 a 70, en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y se adjudicó la serie de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, por 2 a 0. Shaquille Johnson fue el goleador con 18 puntos. Espera por Ferro o Argentino de Junín que están 1-1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D