PLAY

PROVINCIA

Apelarán sobreseimiento de dos fiscales de Esquel


Lo anunciaron los vecinos que fueron víctimas. También apuntan contra dos policías que fueron desprocesados.
17/11/2017 02:00

En octubre la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia sobreseyó a los fiscales de Esquel Fernando Rivarola y María Bottini, imputados por un supuesto vínculo con un agente de inteligencia actualmente procesado por espiar a un grupo de vecinos relacionados a la lucha por los derechos humanos, periodistas y militantes por el “No a la mina”. También fueron sobreseídos el comisario Adrián Muñoz y el subcomisario Claudio Rodríguez.
Anuncio

En conferencia de prensa, vecinos afectados y abogados que los patrocinan en la causa iniciada en septiembre de 2015, cuando apareció el listado de vecinos espiados, anunciaron que apelarán ante la Cámara de Casación de Capital Federal.
Gustavo Macayo, en este escenario,  anticipó que hecha la apelación, se fijará una audiencia para que los damnificados puedan explayarse sobre el tema en cuestión.
“Iremos a Casación, porque para nosotros estaban muy bien procesados por el juez federal Guido Otranto”. Se pedirá que se revoque el sobreseimiento de los cuatro involucrados.
Probado

Para Macayo, está suficientemente probado el hecho de espionaje, y la reunión de los fiscales con el agente de la Agencia Federal de Investigaciones a la fecha procesado, ya que existe un video. También involucra a los policías.
La Cámara admitió los hechos pero desconoció que hubiera un dolo en la conducta de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de los policías. Se dejó planteado que los involucrados no advirtieron la ilegalidad en los actos. “No queremos que haya impunidad, y se confirme el procesamiento”, recalcó Macayo.#


1.022

Esquel Fiscales Sobreseimiento
Relacionadas

La Fundación IARA entregó equipo informático en Esquel

La Fundación IARA entregó en Esquel una computadora con todos sus accesorios, a la Escuela Cacique Inacayal que funciona en un espacio del Colegio Salesiano “San Luis Gonzaga”. Recibió este aporte la directora de la institución, Laura Robledo, de parte de José Giorgía en representación de la Fundación, cuyo director es el Dr. Jorge Aidar.


Un médico de la Policía Federal de Esquel filtró las fotos del cuerpo de Maldonado

La Fiscalía Federal de Esquel determinó que un médico de la Policía Federal Argentina, quien participó del procedimiento para sacar el cuerpo de Santiago Maldonado del río Chubut, fue el responsable de la filtración de fotografías del cadáver del joven, que fueron tomadas por orden judicial en el marco de la causa.


Problemas con el agua en Esquel

El deshielo de las últimas horas provocó altos niveles de turbiedad. La coopera de servicios públicos pidió no consumir agua de red en la ciudad


Semana Global del Emprendedor 2017

Se hizo la presentación de las actividades a realizarse en el marco de la Semana Global del Emprendedor 2017, que se celebra a nivel mundial del 13 al 19 de noviembre.


Seguirán presos por atacar con cuchillos a un joven

Para la Fiscalía los imputados insultaron y luego fueron contra un jovencito que caminaba solo un domingo a la madrugada. Le tiraron dos puntazos y el segundo no lo pudo eludir.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D