REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

DEPORTES

La “Maquinita”, otra vez a una final


Ferro liquidó la serie ante Huracán en Puerto Madryn con una buena tarea del pívot Gian Franco Sinconi, autor de 18 puntos, y se instaló en una nueva final del torneo. En el “Globo” se destacó Luciano Álvarez con 17 tantos. En la final se enfrentará Deportivo Madryn y comenzará a jugarse el lunes 20.

17/11/2017 02:00 a.m.


276

Por Javier García

Ferro no dejó pasar la oportunidad y venció en el tercer juego a Huracán por 80-69 para quedarse con la serie 2-1 y acceder a una nueva final del torneo de básquet local. El goleador fue Gian Franco Sinconi con 18 puntos. Esta noche la “Maquinita” juega por el Federal en su gimnasio.
Después de los primeros 20’ de juego nada hacía presagiar un quiebre en el tercer cuarto. Huracán tomó las riendas del partido y con la puntería de Otero y Durante fue controlando al local, que a pesar de haber igualado el primer tramo en 19, no pudo mantener el vértigo que imprime en su estadio y sucumbió ante el “globo” en el segundo, que lo ganó 18-12 para irse al descanso arriba por 7. Ese 38-31 con que se fueron al descanso largo a favor de la visita, Ferro lo rompió en el tercero, donde convirtió casi la misma cantidad de puntos que en los dos primeros parciales.      
Metió un 29-15 y cuando pasó al frente logró mantener la regularidad y administró la ventaja. En ese tramo, apareció en toda su dimensión Sinconi más los aportes de Britos y Errazú (un triple cada uno) le dieron al impulso que necesitaba para escaparse en el resultado.
El “Globo” no pudo sostener la efectividad que tanto Otero como Durante había manifestado en la primera parte y aunque aparecieron Álvarez (17 puntos) y Capaccioni (13) para finalizar como los destacados de la visita en el goleo, no pudo bajarle el ritmo a Ferro que volvió a demostrar por qué es uno de los dominantes del torneo local.
Hubo un último parcial, y allí el juvenil Balmaceda se lució con 10 puntos (2 triples) y el local aseguró la victoria que lo catapultó a una nueva final de la ABECh, a la que no faltó desde que se inició en la competencia local en el año 2012.
Fechas de la Final: 20/11 juego 1, 28/11 juego 2, 5/12 juego 3, 7/12 juego 4 y 9/12 juego 5. (La serie final se disputa al mejor de 5 juegos) #


tag ABECh Ferro de Madryn
Relacionadas

Ferro venció a Huracán y repetirá final con Madryn

La Maquinita, actual campeón, dio vuelta la serie con la victoria de esta noche por 80 a 69 en su gimnasio Mariano Riquelme. Se impuso 2-1 tras comenzar con derrota en casa. Definirán el título del Torneo Clausura de la ABECh con el Aurinegro, será la novena definición entre ambos en los últimos seis años.


La “Maquinita” forzó el tercer juego

Huracán estuvo muy cerca de eliminar a un Ferro que llegó al “Viglione” reforzado con jugadores del Torneo Federal. Después de igualar en 78 durante el tiempo regular, con resto físico y plantel largo, el equipo portuario ganó 95-90 para llevar la serie a Madryn. El desempate es hoy a las 21.30.


Ferrocarril Patagónico igualó la serie semifinal con Huracán

La Maquinita se impuso por 95-90 en suplementario, tras igualar en 78 en el tiempo regular, como visitante en el Viglione, en el segundo partido del cruce. Iñaki Errazu, de Ferro, fue el goleador del juego con 29 puntos, mientras que Luciano Alvarez resultó el máximo encestador del local, con 19.


El “Aurinegro” es el primer finalista

Deportivo Madryn derrotó una vez más a su clásico rival y lo barrió de la serie semifinal para instalarse en una nueva definición por el título del básquet local. La otra serie entre Huracán y Ferro continuará hoy a las 21.30 en Trelew. Si el “Globo” gana será el rival del “Aurinegro”.


Deportivo Madryn llegó a otra final de la ABECh

El Aurinegro superó a Brown 102-92 en otra edición del clásico del Golfo y se impuso 2-0 en la serie de semis del o Clausura, después de una larga semana de espera. El otro finalista se definirá entre Huracán y Ferro, que se vuelven a enfrentar el lunes en Trelew. El Globo ganó de visitante. De haber tercer juego será el miércoles en el Riquelme.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D