REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Patti Smith cantará esta Navidad en... el Vaticano


La artista punk estadounidense Patti Smith, cantará en el concierto de Navidad que organizará el Vaticano este año el 16 de diciembre próximo, informaron los organizadores de ese evento.

17/11/2017 10:53 a.m.


1.922


Smith se unirá a una lista en la que ya están confirmados entre otros el español Joaquín Cortés y la argentina Lola Ponce para acompañar a la Orquesta Sinfónica Italiana del director Renato Serio, confirmaron a Télam fuentes de la organización.

El elenco completo de los artistas para el concierto que se hará el sábado 16 de diciembre en el Aula Pablo VI del Vaticano, se presentará el lunes 20 de noviembre al mediodía italiano.

El concierto, que se transmitirá en Italia y el resto del mundo el 24 de diciembre, tiene como fin recaudar fondos para un proyecto contra el ciber-bullying de la fundación pontificia Scholas Occurrentes y otra iniciativa que promueve la liberación del trabajo esclavo minero en el Congo que lleva adelante la fundación salesiana Don Bosco.

La actividad tiene el apoyo de la congregación para la educación católica del Vaticano.

Los organizadores destacaron que el tema del concierto es "la promoción de una cultura del encuentro para construir la paz, a través de artistas de varias naciones, culturas, religiones y expresiones musicales para celebrar con la música el espíritu de unidad y fraternidad de Navidad".


tag Anuario Navidad Patti Smith Punk Vaticano
Relacionadas

La Navidad viene más cara: 25% de aumento en la canasta

Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.


El Estado debe asegurar igualdad en temas de salud, reclama el Papa

El papa Francisco pidió hoy que el Estado defienda la "igualdad" en el acceso a la salud, al tiempo que criticó que esa posibilidad dependa de la "disponibilidad económica de las y ratificó la condena a la eutanasia.


Francisco recibió el "Papamovil" más veloz del mundo: un Lamborghini "Huracán"

El papa Francisco recibió este miércoles de regalo un vehículo Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad. Está valuado en 230.000 euros.


Francisco reunió a su equipo para avanzar con las reformas

El papa Francisco encabezó hoy su novena reunión de gabinete desde su entronización en 2013 para avanzar en las reformas que lleva adelante en la Curia romana, incluida la redacción de una nueva constitución que reemplace a la vigente "Pastor Bonus".


El Papa condena la tenencia de armas nucleares

El papa Francisco condenó hoy con firmeza la posesión de armas nucleares, al tiempo que denunció un "clima inestable de conflictualidad" en el mundo y lamentó que "la perspectiva de un desarme integral aparece cada vez más remota".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D