REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

14.5°
PLAY

SOCIEDAD

Entre Ríos adherirá a la ley de Cannabis medicinal


La Cámara de Diputados de Entre Ríos dará media sanción el martes al proyecto de ley que propone la adhesión de la provincia a la ley nacional 23.737 que impulsa la investigación médica y científica para del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

17/11/2017 01:16 p.m.


857

 


La decisión se tomó hoy en la comisión de Salud de la cámara baja entrerriana, que dio despacho favorable al proyecto, en una reunión en la que participaron también madres e integrantes de la Asociación "Mamá cultiva".

La autora del proyecto, la diputada Miriam Lambert (FpV), opinó, al defender su propuesta, que "la legislación nacional demuestra que estamos construyendo una nueva perspectiva como sociedad y esto habla de crecimiento colectivo consciente, que no prejuzga sino que el contrario, propone una mirada abierta y comprensiva sobre la utilización del cannabis y sus efectos en la salud", 

 


tag Cannabis Entre Ríos Salud Pública
Relacionadas

El Estado debe asegurar igualdad en temas de salud, reclama el Papa

El papa Francisco pidió hoy que el Estado defienda la "igualdad" en el acceso a la salud, al tiempo que criticó que esa posibilidad dependa de la "disponibilidad económica de las y ratificó la condena a la eutanasia.


Entre Ríos tomó deuda por 150 millones de dólares

El gobierno de Entre Ríos concretó la colocación de un bono por US$ 150 millones en el mercado internacional a una tasa del 7,55% anual, que es "sensiblemente menor" a la que la provincia obtuvo en febrero, dijo el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.


El virus del zika generó menos nacimientos en Brasil

El virus del zika, que provocó muertes y microcefalia en bebés nacidos en Brasil, fue una de las causas del descenso de los nacimientos en 2016, el más significativo en los últimos 26 años, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Ruralistas inquietos por la indefinición europea sobre el glifosato

El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, alertó hoy que la indecisión europea sobre la renovación del uso del glifosato, pone en riesgo la producción en el Mercosur y la seguridad alimentaria global.


Registraron más enfermedades en la capital pampeana

Los casos de algunas enfermedades infecciosas aumentaron por los derrames de aguas servidas en la capital pampeana, donde prorrogaron hasta fines de 2019 la emergencia sanitaria en los sistemas de agua potable y cloacas, informó el ministro provincial de Salud, Rubén Ojuez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D