REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

Este sábado se realiza la 26ª Marcha del Orgullo Gay


La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realizará este sábado en todo el país y la movilización principal será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.

17/11/2017 06:12 p.m.


5.497

El evento comenzará a las 12:00 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 16:00 tendrá lugar el tradicional desfile hacia el Congreso.
”No vamos a dar ni un paso atrás. El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que queremos”, expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT.
Y agregó: “El Estado tiene una deuda histórica con la población trans, luego de décadas de persecución y de silencio.
En esta nueva Marcha del Orgullo volvemos a exigir plena igualdad de oportunidades y que pare toda forma de violencia hacia nuestra comunidad, desde el acoso y el hostigamiento hasta la violencia física y las más extremas expresiones que ocasionan suicidios y crímenes de odio hacia las personas LGBT, con especial énfasis hacia la comunidad trans”.
El evento se encuentra a cargo de unas 50 organizaciones con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre el escenario se leerán diversos discursos de las organizaciones y tocarán bandas de música, para concluir con un gran desfile de carrozas.
La primera Marcha del Orgullo fue realizada en 1992, y participaron apenas unas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos. Para este año, se espera que más de 100 mil personas participen del evento.


tag marcha Orgullo Gay Plaza de Mayo
Relacionadas

Con la Municipalidad blindada, el SOEME y los gremios aliados marcharon por Trevelin

Luego de la represión de la semana pasada, hoy se reunirán el intendente Omar Aleuy y el líder del SOEME, Antonio Osorio. Hubo muy duros discursos pidiendo que el jefe comunal reconozca al gremio. Acusaron al otro sindicato de “gastarse la cuota sindical en el casino”. Detalles de la movilización.


La familia Maldonado denunció que "quieren cerrar la causa"

A tres meses de la desaparición de Santiago, quien luego fue hallado sin vida en el Río Chubut, una multitudinaria movilización volvió a colmar este miércoles la Plaza de Mayo para pedir "justicia" y su hermano Sergio ratificó sus acusaciones contra la Gendarmería.


Convocan a una nueva marcha nacional por Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron este miércoles a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.


Los movimientos sociales vuelven a la Plaza de Mayo

Movimientos sociales mantienen hoy un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".


Multitudinarias marchas pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Agrupaciones políticas de izquierda, organizaciones sociales y algunas entidades de derechos humanos protagonizaron ayer a la tarde una nutrida movilización a Plaza de Mayo para reclamar “juicio y castigo a los responsables” de la muerte de Santiago Maldonado, que terminó con algunos incidentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D