PLAY

PAÍS & MUNDO

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N


El periodista y conductor Víctor Hugo Morales, que llevaba hasta hoy adelante el programa "El diario", de lunes a viernes a las 18 por el canal de noticias C5N, fue despedido por el Grupo Indalo, y ya no saldrá al aire por la emisora, según lo confirmó el propio periodista en su cuenta oficial de Twitter.
17/11/2017 18:34

"Previsible, me informaron que me han despedido de C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión", escribió Víctor Hugo en su cuenta de Twitter, confirmando la información que primero difundió el diario Clarín en su página web, citando fuentes de la emisora.

El Grupo Indalo, comandado por el empresario Cristóbal López y en proceso judicial por la evasión impositiva de más de 8.000 millones de pesos, informó que en el transcurso del día difundirá un comunicado, detallando oficialmente la cesantía.

La salida de Morales del canal informativo de Cristóbal López sigue la línea abierta con la cesantía de Roberto Navarro, que conducía en la emisora "Economía Política".

Víctor Hugo Morales animó durante años la mañana de radio Continental y en la actualidad mantiene su espacio radial "La Mañana" de 9 a 12 por AM 750.

Días atrás, el conductor había respaldado a su productor Julián Capasso, quien insultó al periodista Alfredo Leuco en la entrega de los Martín Fierro radiales, provocando un escándalo mediático; por lo cual la conducción del canal habría decidido desvincular también a Capasso, "por el inaceptable comportamiento en un evento público", según se difundió.

Víctor Hugo también había reclamado al aire el pago de los sueldos atrasados a los empleados del Grupo Indalo, que entró en serias dificultades financieras desde el momento en que dejó de recibir pauta oficial del Gobierno, que le reclama una multimillonaria deuda por evasión de impuestos.


1.149

tag C5N Grupo Indalo Periodistas Víctor Hugo Morales
Relacionadas

Denuncian vaciamiento empresario en el cierre de la agencia DyN

El delegado gremial de DyN Santiago Magrone afirmó hoy que la decisión de cerrar la agencia de noticias obedece a un "vaciamiento empresario" y consignó que voceros de la empresa le confirmaron a la comisión interna la convocatoria de accionistas para el próximo 23 de noviembre.


Periodistas de Chubut en el Congreso Nacional

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut estuvo presente en la realización del 49° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos de la FAPED que se llevó a cabo durante la semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con intensas deliberaciones en el salón del Complejo Termas Concepción.


Naciones Unidas le pide a los dirigentes que dejen de demonizar a la prensa

Dos expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy que los líderes políticos "al más alto nivel" dejen de "demonizar" a medios de comunicación específicos y a la prensa en general, en un periodo que coincide con repetidos actos de violencia contra periodistas en todo el mundo.


Otra periodista quiere ser presidenta de Rusia

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, de claro perfil opositor.


El Grupo Indalo pasó a manos de OP Investments

El fondo inversor radicado en Estados Unidos, OP Investments, anunció hoy la adquisición el 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que incluye más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D