REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

DEPORTES

La Bombonera es el mejor estadio del mundo para la revista Kicker


La cancha de Boca, erigida en templo del fútbol por los hinchas "xeneizes", y temida por sus adversarios, fue elegida como el mejor estadio del mundo por la prestigiosa revista alemana.

17/11/2017 01:10 p.m.


480

La publicación ilustró la portada de su edición especial con una imagen de La Bombonera en un partido nocturno, en el momento de la salida del equipo a la cancha, con miles de papelitos cubriendo las tribunas repletas.

La nota que destaca al mítico estadio como el "mejor del mundo" se titula "El infierno cerca". El clima que se vive en La Bombonera es, para la publicación alemana, una de las claves de su elección, debido a "la cercanía de las tribunas con el campo de juego".

El reconocimiento al "templo xeneize" tiene lugar en un contexto de gran debate interno en el "mundo Boca", ya que no fueron pocas las veces que en los últimos 5 años en que el propio presidente del club buscó instalar la "necesidad de un nuevo estadio, ya que los más 100 mil socios de Boca no entran" en el estadio actual.

Ante la oposición de la mayoría de los hinchas, que se niegan a cambiar La Bombonera por un nuevo estadio que -en los planes originales- sería parte de un complejo enorme comercial, la dirigencia que encabeza Angelici desistió de la idea, en especial tras un revés judicial que le impide a Boca usar los terrenos de Casa Amarilla para esos fines.

Por eso, Boca intentará comprar los terrenos ubicados en las manzanas vecinas que están ubicadas detrás de los palcos para poder ampliar la capacidad del estadio, y poder completar el estadio de la maqueta fundacional de La Bombonera.

El estadio "xeneize" ya fue destacada por medios internacionales: en noviembre de 2015 la revista inglesa Four-Four-Two elaboró un ranking de las cien mejores canchas y el puesto número uno fue también para La Bombonera. En esa nómina, en el puesto 29, estaba el Monumental de River.


tag Boca Bombonera estadio Kicker
Relacionadas

Burzaco confesó que no sería seguro volver a la Argentina

El ex CEO de Torneos y Competencias dijo que no sería seguro para él volver al país ahora, al declarar como testigo en la Fiscalia neoyorquina de Brooklyn por cuarto día consecutivo en el caso de corrupción más escandaloso en la historia del fútbol, el llamado FIFA-Gate. Declaró que Boca recibió "pagos extras" por jugar la Copa Libertadores.


Espinoza: "Sueño con ganarme la titularidad"

El delantero, quien el domingo ante Racing sustituirá al suspendido Edwin Cardona, sostuvo que "sueña con ganarse la titularidad, más allá de los jugadores que están y los que llegarán a fin de año". Solari, que participó de la misma conferencia junto al jugador de Boca, respaldó a Cocca.


Espinoza es candidato a reemplazar a Cardona en Boca

El Xeneize realizó la primera práctica de la semana de cara a su partido ante Racing el domingo por la Superliga y se estima que, de no mediar alguna novedad de último momento, la única variante sería la del ex Huracán por el colombiano, expulsado ante River y suspendido por una fecha.


Boca igualó con Los Andes en un amistoso

El líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los ocho partidos que jugó, incluido el último superclásico, empató con el eenco de la B Nacional, 2-2, en un amistoso a puertas cerradas jugado en "La Bombonera" que sirvió al entrenador Barros Schelotto para evaluar jugadores.


Pablo Pérez: "Me gustaría ganar la Libertadores con Benedetto y Pavón"

El mediocampista y capitán de Boca dijo que le gustaría ganar la Copa Libertadores 2018 con "Darío Benedetto y Cristian Pavón", dos de las máximas figuras del plantel "xeneize", que integran el seleccionado argentino y que tienen grandes chances de jugar la próxima temporada en el fútbol europeo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D