PLAY

PROVINCIA

Un conflicto entre gremios mantiene parada a la planta de Vientos del Sur


El STIA reclama que tomen trabajadores de su sector. Pero la empresa frigorífica los encuadró dentro del Sindicato del Hielo, como corresponde. La Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria.
18/11/2017 02:00 a.m.


756

Desde el lunes la empresa pesquera Vientos del Sur tiene bloqueada la entrada y salida de camiones de su planta de Puerto Madryn, a raíz de un conflicto gremial  con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Desde entonces, un grupo de personas que se identificaron como pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que conduce Luis Núñez, produjeron disturbios y destrozos en las instalaciones de la cámara frigorífica de la empresa, donde hasta hace unos años funcionaba la firma Harengus.
El motivo del conflicto es que el STIA pretende que la empresa tome a personal de su gremio. Fuentes cercanas a Vientos del Sur explicaron que no se trata de una planta de procesamiento de pescado sino de un frigorífico que brinda el servicio de alquiler de frío. Aclaran que allí no se realiza ningún tipo de manufactura de la materia prima y, por consiguiente, el STIA no está encuadrado para tener personal en el lugar y el indicado es el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).
Vientos del Sur, que pertenece al Grupo Newsan y a Pesquera San Isidro, invirtió más de 5 millones de dólares para poner en marcha a la vieja planta de Harengus. Aunque no hubo comunicado oficial de la compañía, trascendió que los accionistas repudiaron la movida del STIA porque pone en riesgo el desempeño de la actividad pesquera de la provincia, y también eventuales nuevas inversiones que se planeaban desde ese sector. Hace dos días, la delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la conciliación obligatoria, donde se ordenó a todas las partes retroceder con las medidas de acción directas.#


tag conflicto gremios Puerto Madryn Vientos del Sur
Relacionadas

Con una gran fiesta, finalizó la Semana del Prematuro

La séptima Semana del Prematuro tuvo su cierre este viernes por la mañana con una gran fiesta en la sede social del Club Deportivo Madryn.


Carga 22 torpedos y funciona con diésel en superficie y electricidad bajo el agua

El submarino S-42 ARA “San Juan”, Clase TR-1700 que perdió contacto con la Armada Argentina hace tres días, es un buque de ataque construido en Alemania al servicio del país desde 1985, cuando comenzó con pruebas de mar para abocarse luego a operaciones navales en aguas del Caribe, Atlántico Norte y ejercicios desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata, informaron ayer fuentes militares.


Búsqueda frenética del submarino desaparecido hace tres días

Llevaba 44 tripulantes y está desaparecido hace tres días. La Armada dice que “no hay emergencia”.


Puerto Madryn: la fiesta del campo, a pleno

Más de 8.500 personas pasaron por la Fiesta Nacional del Cordero en su primera jornada. Hoy estará el gobernador Arcioni, en la inauguración oficial.


Agulleiro dijo que Madryn sumará parques submarinos

Los responsables de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, y del Ministerio de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro, recorrieron y observaron los trabajos que se llevan adelante en el buque potero chino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D