REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

POLICIALES

Trelew: le robaron casi medio millón de pesos a matrimonio que vendió su camioneta


Persiguieron a los ladrones pero cuando encontraron el auto lo habían abandonado. Había sido robado en Puerto Madryn hace una semana.

18/11/2017 02:00 a.m.


2.590

Una pareja que acababa de cobrar un abultado monto producto de una transacción, fue asaltada ayer al mediodía por un grupo de cuatro sujetos. Los mismos llegaron hasta el Parque Industrial Liviano, sobre Eva Perón y Mery Humphreys de Trelew, sitio al que las víctimas habían sido citadas para cobrar casi medio millón de pesos.
No bien obtuvieron la suma, unos 475 mil pesos, surgida de la compra de un vehículo, se estacionó tras ellos un Volkswagen Vento color gris del que descendieron los asaltantes y tras amedrentar a la pareja, se apoderaron del dinero.
Huida con un auto robado

El hecho, acaecido a las 11.50 y en plena vía pública, mostraba ribetes confusos. El auto en el que llegaron los ladrones había sido robado recientemente en Puerto Madryn. El mismo apareció abandonado cerca de allí, donde los cacos abordaron una camioneta utilitaria para fugarse. El Vento tenía una patente falsa, perteneciente a un automóvil robado horas antes del frente de una vivienda de la zona sur en Trelew.
El comisario inspector Eduardo Enrique Alonso, jefe de la Comisaría Cuarta, señaló que la cobranza se produjo en un comercio aledaño. Tras guardar el dinero en una especie de bolso, la víctima, de 30 años, fue sorprendida por los sujetos quienes a la par, procuraron sin éxito arrebatarle la cartera a la esposa que había quedado en el vehículo.
Tras ello, explicó Alonso, los cacos salieron a toda velocidad en el VW Vento hacia el  este de la ciudad. Y en la esquina de Perón con Pablo Neruda, se bajaron y se subieron a una pick up que los esperaba para seguir la huida.
“Se denota que todo estuvo muy bien organizado, creemos que no fue al voleo”, indicó el jefe policial. Al ser requerido por la modalidad empleada, confirmó que “son hechos que se vienen repitiendo bajo esa modalidad. Roban un auto, lo guardan y lo sacan para cometer los hechos. Luego los abandonan y hacen maniobras cambiándole las patentes”, añadió. “Suelen usar este tipo de vehículos como el Bora, el Vento, el Aveo, etcétera, para huir con velocidad”, sugirió, al tiempo que reafirmó que se trata de bandas criminales que manejan información. Descartó que hayan actuado armados y refirió que las víctimas no resultaron heridas.  
Un detenido

Mientras los efectivos de la Comisaría Cuarta actuaban  en el anterior hecho, un alerta al Comando Radioeléctrico avisó sobre un robo en curso. La inmediatez con la que llegaron los móviles permitió atrapar al ladrón, de 19 años dentro de la vivienda. La misma se ubica en López y Planes al 700, entre A.P Bell y Pellegrini.
Cuando fueron a identificarlo, se resistió a la actuación y causó la rotura de un vidrio del móvil policial, señaló Alonso. Fue demorado por robo tentado, daños, atentado y resistencia a la autoridad. #

 


tag asalto medio millón de pesos Trelew
Relacionadas

Torneo de Lacrosse en Trelew

En las instalaciones del Centro Deportivo Trelew se disputa desde ayer el torneo de Lacrosse denominado “Fin del Mundo”, del que toman parte equipos de diferentes lugares, y que es auspiciado por la Municipalidad de Trelew.


Joven de Trelew murió en un refugio de montaña

La mujer tenía 23 años y estaba en el lugar junto a su pareja. Habría sufrido una descompensación en el lugar y pese al pedido de auxilio, cuando se disponía su traslado a la localidad, falleció. La joven -según relató su novio- venía sufriendo diferentes padecimientos en los últimos meses.


Asalto comando en plena calle en Trelew: a una pareja les robaron $ 475 mil

Acababan de cobrar un dinero producto de una operación comercial y fueron abordados en Eva Perón y María Humphreys. Los delincuentes circulaban en un auto que había sido robado en Madryn.


En diciembre harán un simulacro de accidente aéreo en Trelew

El 12 de diciembre quedó como la fecha establecida para realizar un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, que contará con la participación de 150 personas pertenecientes a distintos organismos.


Concluyó con éxito la Feria del Libro de Trelew

Se realizó durante cuatro días bajo el lema “lecturas que dejan huellas”. Se presentaron más de 30 libros de toda la región y hubo un intenso intercambio sobre la experiencia de la lectura y el arte literario. Artistas de la música, del dibujo, la pintura y medios audiovisuales se sumaron al evento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D