REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PROVINCIA

Los diputados analizaron junto a legisladores nacionales de Chubut las reformas de Nación


Más de dos horas duró el encuentro entre los diputados provinciales de todos los bloques y los legisladores nacionales de la provincia.

18/11/2017 02:00 a.m.


769

A la convocatoria del bloque Frente para la Victoria acudieron la senadora del FPV Nancy González, el diputado de Chubut Somos Todos, Sixto Bermejo y los diputados electos, Gustavo Menna y Rosa Muñoz.
Muchas de las consultas fueron apuntadas directamente al representante de Cambiemos, Gustavo Menna quien trajo una copia del Consenso Fiscal que firmaron casi todos los gobernadores, como Mariano Arcioni, con el Gobierno nacional.
El tema de la reforma laboral también estuvo presente en la mesa, aunque se aclaró que sólo se han conocido borradores del mismo, porque el proyecto no se presentó en el Congreso.
Menna propuso que el encuentro se convierta en una reunión de trabajo “más allá de hacer planteos apocalípticos, veamos los textos de los proyectos y charlemos concretamente sobre cada punto”.
Análisis

En cuanto al proyecto de la reforma tributaria “es muy extenso, son 220 páginas, es un tema complejo, pero creo que hay cuestiones muy positivas y otras que analizar. Después en el tema de la reforma laboral advierto que hay mucha cuestión declamativa pero todavía no hay proyecto de ley, hay borradores que andan circulando y hay que ser cuidadosos con eso porque sino se está discutiendo sobre la nada. Hay que esperar cuáles son las propuestas concretas y analizar punto por punto”.
Crítica de Nancy González

Por su parte la senadora nacional Nancy González fue mucho más crítica con la situación nacional y rescató lo positivo de este tipo de encuentros donde se concretó el intercambio de opiniones por puntos de vista diferentes sobre los proyectos mencionados.
“Nosotros vemos con otros ojos los paquetes de reformas. Lo fundamental es que se quedó en seguir trabajando, en poder seguir intercambiando ideas, en poder modificar aquellas cosas que creemos que perjudican a nuestro país, a nuestra provincia, a los trabajadores”.
“A mí nadie me va a hacer votar nada que perjudique a mi provincia, a los trabajadores, a los jubilados. Me lo pueden dibujar con todos los globos amarillos que ellos quieran, pero realmente los borradores de proyecto de ley que hoy están circulando, tanto de reforma laboral como previsional y tributaria, no benefician para nada a los trabajadores, a la gente de clase baja y clase media”.
“Si estos borradores y estos proyectos se presentan de distinta manera en ambas cámaras o estos proyectos pueden tener modificaciones, yo los analizaré y los veré, pero de la manera en que están circulando estos borradores, hoy son perjudiciales”, afirmó la senadora.
“Algún diputado nacional me dice que el proyecto de reforma laboral, si fue consensuado por la CGT, él lo vota. Bueno la verdad que yo no voto nada a sobre cerrado, que sea consensuado por nadie, que sea analizado por mí y que no sea bajo mis convicciones”, concluyó.#


tag Chubut diputados legisladores nacionales Nación reformas
Relacionadas

Escuelas de Chubut participaron de las “Olimpíadas del Conocimiento”

La instancia Nacional se desarrolló en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires .


El PJ pide a los legisladores de Chubut en el Congreso que rechacen las reformas

Tras la cumbre realizada por el Partido Justicialista en Rawson el jueves por la tarde, el partido elaboró un documento donde manifiesta su rechazo a las reformas que está impulsando Nación y que se han debatido con los gobernadores.


Hay 15 mil bolivianos radicados en Chubut y la mayoría trabaja en horticultura y floricultura

Se trata de Giovanna Perales Alurralde, que recorrió el Mercado Concentrador de Trelew. La experta consideró trascendente “la comercialización de productos regionales a precios justos, en un lugar seguro y limpio”. Corfo quiere abastecer a más de un millón de personas en la Patagonia.


Delegación de Chubut viajó a Tecnópolis

Participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se desarrollará desde hoy y hasta el lunes en Buenos Aires. Alumnos de Tecka, Treorky, Las Plumas, Blancuntre y Sierra Colorada, entre otros.


Arcioni firmó el acuerdo fiscal y Chubut evitará perder 1.300 millones de pesos de coparticipación

Es tras lograr el acuerdo político por el Fondo del Conurbano y luego de que Buenos Aires retirara la demanda que había presentado en la Justicia. Tras participar del encuentro de gobernadores junto a Macri, el gobernador Mariano Arcioni se mostró satisfecho con los resultados alcanzados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D