REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

DEPORTES

Las Leonas debutaron con un triunfo ante China


El seleccionado argentino de hockey sobre césped arrancó en forma contundente su actuación en la Etapa final de la Liga Mundial, al superar a su par de China, por 3-0, en partido jugado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

18/11/2017 12:10 a.m.


522

Las Leonas, conducidas por el DT Agustín Corradini, iniciaron con el pie derecho el grupo B, con los goles marcados por Noel Barrionuevo (3m. Primer cuarto), Martina Cavallero (3m. Segundo cuarto) y María José Granatto (4m. Tercer cuarto).

El equipo albiceleste, que busca revalidar el título alcanzado en Rosario 2015, formó inicialmente con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif; Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde y Magdalena Fernández Ladra; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Bianca Donati y Agustina Albertarrio.

El próximo encuentro de Las Leonas, número 3 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), será mañana, domingo, desde las 4.00 hora argentina, ante Inglaterra, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Precisamente, el combinado británico perdió ante su par de Alemania, por 2-0, en el otro cotejo de la zona B.

En los encuentros disputados en la víspera por la primera fecha de la zona A, Holanda vapuleó a Nueva Zelanda por 4-0, a la vez que los Estados Unidos y Corea del Sur protagonizaron un empate 1-1.


tag China Gomes Fantasia Hockey Las Leonas Liga Mundial de Hockey Nueva Zelanda World League
Relacionadas

¿Donald Trump quiere volver al patrón oro?

El 15 de agosto de 1971, acuciado por la Guerra de Vietnam y la política monetaria francesa, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon quitó la convertibilidad en oro a la moneda de su país y con ello puso fin a los acuerdos de Bretton Woods de 1944 lo cual, a lo largo de 46 años provocó una devaluación real de la misma de unas 36,5 veces, algo que produce nostalgia al actual presidente Donald Trump mientras los gobiernos de China y Rusia se dedican a acumular toneladas de ese metal precioso.


De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.


China envía un embajador especial a Norcorea

El jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Song Tao, viajará el próximo viernes a Corea del Norte después de más de un año sin visitas de altos cargos chinos a ese país vecino y luego de dos meses sin ensayos armamentistas de Pyongyang.


Borges es el escritor latinoamericano más traducido al mandarín

Hasta hace pocos años, no estaba del todo claro entre los hispanistas chinos cuál era el autor latinoamericano más traducido al mandarín, ni tampoco qué país de la región era el que tenía mayor presencia en China en el campo de las letras.


Repechaje: Perú igualó sin goles con Nueva Zelanda

El quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía jugaron un encuentro de discreto nivel técnico en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. También empataron sin goles Honduras y Australia, en la ida de otra serie que colocará a uno de ellos en Rusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D