PLAY

SOCIEDAD

Encuentro por el orgullo y la diversidad LGBT


La comunidad LGBT de Puerto Madryn se sumó a la marcha nacional que organizaron los miembros autoconvocados que integran el colectivo de la ciudad del Golfo. Los impulsores del encuentro plantearon que la finalidad fue de visibilización de reclamos.
19/11/2017 02:00

Los autoconvocados de la comunidad LGBT de Puerto Madryn se sumaron a la marcha nacional que organizaron los miembros autoconvocados y que se replicó en la ciudad del Golfo.

Los impulsores del encuentro plantearon que el mismo tuvo como finalidad organizar un pequeño evento de visibilización ante toda la comunidad y que se fue reproduciendo a lo largo de todo el país.

Las actividades

Desde las 15:30 se comenzaron a desarrollar las diferentes actividades que contó con la participación de los miembros de la comunidad, quienes se reunieron en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad portuaria.

La marcha

Sobre las 18:30 se realizó la tradicional marcha por las calles céntricas de la ciudad del Golfo con el propósito de lograr la visibilización y lucha de los integrantes de la comunidad y que contó con el apoyo activo de toda la comunidad y de diferentes organizaciones que se sumaron a la iniciativa.

A lo largo de la tarde se llevaron adelante espectáculos musicales, además de diferentes intervenciones artísticas entre las que sobresalieron los relatos, así como la poesía. Junto a ello, se pudo encontrar una mesa de stenciles, diferentes elementos que estuvieron a la venta y que están relacionados a la lucha de los miembros de la comunidad LGBT, así como la posibilidad de contar con un micrófono abierto para la participación del público que se sumó a esta lucha.

Durante el desarrollo de la tarde se pudo apreciar la improvisación artística a cargo de Las Magdapibas, así como la interpretación de euforia. Transcurrida la primera parte de la jornada se pudo escuchar la lectura de poesía a cargo de Las Magdapibas, así como las interpretaciones del grupo “La Estrambótica”, además de oír el relato de Valeria del María, tras lo cual se procedió a realizar una marcha por las calles que concluyó en la rambla madrynense.

Dirigida a la comunidad

Desde la organización se recalcó que el festival y la marcha no estuvieron focalizadaa para los integrantes del colectivo sino que se trató de una propuesta dirigida a toda la comunidad para que se interiorice y se involucre en los reclamos planteados.


2.096

Gay homosexuales Lesbianas LGBT marcha
Relacionadas

Se realizó una multitudinaria Marcha del Orgullo Gay

Con el habitual desenfado y color, pero una insistente firmeza para pedir que termine la violencia contra el colectivo LGTBIQ y en la reivindicación de los derechos obtenidos a lo largo de varios años, la Marcha del Orgullo tuvo este sábado su edición número 26 en las calles del centro porteño.


Este sábado se realiza la 26ª Marcha del Orgullo Gay

La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realizará este sábado en todo el país y la movilización principal será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con la consigna “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.


Con la Municipalidad blindada, el SOEME y los gremios aliados marcharon por Trevelin

Luego de la represión de la semana pasada, hoy se reunirán el intendente Omar Aleuy y el líder del SOEME, Antonio Osorio. Hubo muy duros discursos pidiendo que el jefe comunal reconozca al gremio. Acusaron al otro sindicato de “gastarse la cuota sindical en el casino”. Detalles de la movilización.


La familia Maldonado denunció que "quieren cerrar la causa"

A tres meses de la desaparición de Santiago, quien luego fue hallado sin vida en el Río Chubut, una multitudinaria movilización volvió a colmar este miércoles la Plaza de Mayo para pedir "justicia" y su hermano Sergio ratificó sus acusaciones contra la Gendarmería.


Disney lleva a la pantalla una historia de adolescentes gay

El canal Disney está listo para sacar al aire por primera vez una historia de amor homosexual, en su programa "Andi Mack". "El elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad", dijo la señal televisiva.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D