REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni volvió a reclamar “diferenciadores” para la Patagonia y recibió el apoyo de Sastre


El gobernador presidió la Fiesta del Cordero. En diálogo con la prensa aseguró que se viene entablando un buen diálogo con Nación, aunque se insistirá en medidas especiales para la zona sur. En su primera visita a Puerto Madryn como primer mandatario, recibió “todo el apoyo” del intendente.

19/11/2017 02:00 a.m.


598

En la última semana el gobernador Mariano Arcioni rubricó con el gobierno nacional el acuerdo en materia impositiva que es una de las acciones lanzadas por la administración nacional, entre las que están la reforma laboral. Asimismo, desde Puerto Madryn, el mandatario presidió la Fiesta del Cordero junto al intendente Ricardo Sastre y volvió a poner un reparo a la posibilidad de fijar promociones industriales en la región sino que pidió “diferenciadores” que permitan romper con las asimetrías que existen por producir en la región.

El mandatario chubutense enfatizó que “es muy bueno que se quiera apuntar a una unificación y reducción de todos los impuestos nacionales”, aunque aclaró que “nosotros seguimos dando la lucha sobre los diferenciadores para la Patagonia”.

El tema ha sido conversado con los funcionarios nacionales con el fin de lograr que tornen más competitiva a la región y que tengan una permanencia en el tiempo. “Si se bajan los impuestos nacionales vamos a tener la misma línea y vamos a estar comparados con el resto del país”, dijo Arcioni. En contraposición, el gobernador planteó a los funcionarios nacionales un mecanismo que apunte a lograr “inversiones en la región y para ello necesitamos diferenciadores con el resto del país”.

Asimismo, recalcó que las gestiones que se realizan no apuntan a lograr “promociones industriales porque ellas pueden estar 5, 10 años porque dependen de un gobierno nacional y que se pueden terminar por un decreto. Nosotros buscamos diferenciadores para la Patagonia”.

Diálogo con gremios

Uno de los focos de conflicto que tiene la administración provincial es el reclamo que lleva adelante el gremio de los estatales que concretó una medida de fuerza por 24 horas y que tiene previsto profundizar el plan de lucha en reclamo de una apertura de una mesa de negociación.

El mandatario chubutense afirmó que “nosotros apuntamos al diálogo y la búsqueda de consenso”, acotando que “respetamos cada uno de los derechos de los trabajadores como ser el de protesta y huelga pero siempre dentro del marco de la legalidad. Son tres premisas que se les informó a cada uno para abrir esa mesa de diálogo que es la búsqueda del consenso, diálogo porque se respeta todo”.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, brindó públicamente un fuerte apoyo al gobernador Mariano Arcioni expresando que “tenés todo el respaldo de la ciudad”.

Efectuó las declaraciones al presidir este sábado la inauguración oficial de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero.

Todo el respaldo

En ese marco, al brindar el discurso durante el acto, Sastre se dirigió al gobernador y le manifestó que “a vos Mariano te quiero decir, en nombre de todo el pueblo madrynense en tu primera visita oficial, que tenés todo el respaldo de la ciudad porque si te va bien a vos nos va bien a todos los madrynenses y a todos los chubutenses”.

El intendente aseveró que “es nuestro compromiso en esta tarea que te toca”.

Y por eso aseguró que “vamos a estar redoblando los esfuerzos para que esta gestión provincial sea exitosa y que pueda continuar por el bienestar de cada uno de los chubutenses”.


tag Arcioni Patagonia Sastre
Relacionadas

Arcioni y Sastre inauguraron la Fiesta Nacional del Cordero

El gobernador y el intendente de Puerto Madryn dejaron formalmente inagurada este mediodía la XXII edición de la tradicional fiesta popular.


En Esquel ya funcionan 45 cámaras de seguridad

Se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Esquel, con el funcionamiento de 45 cámaras de seguridad, distribuidas en distintos puntos de la ciudad.


Entregan 24 casas en Rawson

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Rawson su primera entrega de viviendas desde que está al frente el Ejecutivo Provincial y recordó lo que significaban este tipo de actos para Mario Das Neves.


Habría avances por la reparación histórica, que representaría $ 2.200 millones para Chubut

Tras la cumbre de gobernadores en Casa Rosada, Arcioni reveló que las autoridades nacionales se comprometieron a dar la discusión, aunque no a reconocer la deuda hasta verificar los números. El mandatario aseguró que insistirá en la agenda para lograr más competitividad en la Patagonia.


Arcioni entregó viviendas en Rawson recordando al exgobernador Das Neves

Sobre el nuevo barrio, que demandó casi 19 millones de pesos, reveló que el 56 % de los fondos para su construcción fueron aportados por el Gobierno del Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D