PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco almorzó con 1.500 pobres en el Vaticano


El papa Francisco compartió hoy un almuerzo con 1.500 pobres en el Vaticano y destacó que "la indiferencia es el mayor pecado" contra la gente con necesidades, ya que "cuidar de ellos es un deber del Evangelio" para los cristianos.
19/11/2017 11:53


El pontífice compartió un almuerzo en base a ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado, bocados de ternera con verduras, polenta y brócoli con tiramisú de postre junto a necesitados de más diez países, con motivo de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres.

"Bienvenidos a todos, vamos a compartir esta comida con buena voluntad y amistad", dijo el Papa en el centro de un gran comedor que tenía 150 mesas para 10 comensales en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Antes, al celebrar una misa para más de 4.000 personas en situación de pobreza en la basílica de San Pedro, había afirmado que "la omisión es también el mayor pecado contra los pobres. Aquí adopta un nombre preciso: indiferencia".

Allí, aseguró que ese comportamiento "es decir: no es algo que me concierne, no es mi problema, es culpa de la sociedad".

El obispo de Roma criticó esa actitud "de mirar a otro lado cuando el hermano pasa necesidad. Cambiar de canal cuando una cuestión seria nos molesta es también indignarse ante el mal, pero no hacer nada". 

"Dios, sin embargo, no nos preguntará si nos hemos indignado con razón, sino si hicimos el bien", puntualizó en referencia a que esas jornadas fueron convocadas en 2016 al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia bajo el lema "No amemos de palabra sino con obras".

"Es para nosotros un deber evangélico cuidar de ellos, que son nuestra verdadera riqueza, y hacerlo no sólo dando pan, sino también partiendo con ellos el pan de la palabra, pues son sus destinatarios más naturales". 

"Amar al pobre significa luchar contra todas las pobrezas, espirituales y materiales", señaló Francisco, para quien "el hambriento y el enfermo, el forastero y el encarcelado, el pobre y el abandonado, el que sufre sin ayuda y el necesitado descartado" son los "predilectos" de la Iglesia.


432

tag Francisco Iglesia Católica Vaticano
Relacionadas

El Papa aseguró una ferviente oración por la tripulación de la nave

El papa Francisco brindó hoy su "ferviente oración" por los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en los últimos días, y alentó "los esfuerzos" para "encontrar el navío".


Patti Smith cantará esta Navidad en... el Vaticano

La artista punk estadounidense Patti Smith, cantará en el concierto de Navidad que organizará el Vaticano este año el 16 de diciembre próximo, informaron los organizadores de ese evento.


Neuquén será sede del V Encuentro Misionero Nacional

El V Congreso Misionero Nacional, que contará con la presencia de 1.000 delegados de todo el país, se realizará desde este sábado hasta el lunes en la capital neuquina.


El Estado debe asegurar igualdad en temas de salud, reclama el Papa

El papa Francisco pidió hoy que el Estado defienda la "igualdad" en el acceso a la salud, al tiempo que criticó que esa posibilidad dependa de la "disponibilidad económica de las y ratificó la condena a la eutanasia.


Francisco recibió el "Papamovil" más veloz del mundo: un Lamborghini "Huracán"

El papa Francisco recibió este miércoles de regalo un vehículo Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad. Está valuado en 230.000 euros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D