REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

ESPECTÁCULOS

La TV Pública emitirá un especial con films de Einsenstein


"Serguéi Eisenstein: la vanguardia soviética en Filmoteca” se titula el ciclo que emitirá La TV Pública en trasnoche entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, en el centenario de la Revolución Rusa de 1917.

19/11/2017 04:28 p.m.


1.085


Con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza, el programa “Filmoteca, temas de cine” recordará las funciones del viejo cine Cosmos 70, que abarcaban los años en que el realizador y teórico del cine pasó de ser ferviente defensor del proyecto leninista a víctima del estalinismo.

Además de ser revolucionario en lo ideológico, Eisenstein lo fue en el lenguaje cinematográfico; fue docente y uno de los teóricos más reconocidos en todo el mundo e innovador en el montaje. En su cine destaca el aliento épico, el ritmo intenso y el virtuosismo formal.

Durante la semana se verán películas de su etapa muda como “La huelga” y “Lo viejo y lo nuevo”, referidos a la revolución bolchevique, donde se impone el protagonismo colectivo; su obra maldita e inconclusa “El prado de Bezhin” y los filmes sonoros “Alejandro Nevsky” y las dos partes de “Iván el Terrible”, 
reconstrucciones históricas con héroes nacionales en el centro de la escena.

El lunes se emitirán “La huelga” (1925), con Maksim Shtraukh, Grígori Alexandrov, Mikhail Gomorov e Ivan Klyukvin, y “El prado de Bezhin” (1937), con Viktor Kartashov, Nikolai Khmelyov, Pyotr Arzhanov y Yekaterina Teleshova.

Al día siguiente se verá “Lo viejo y lo nuevo” (1929), con Marfa Lapkina, Konstantin Vasilyev, Vasili Buzenkov, M. Ivanin y Maksim Shtraukh, mientras que el miércoles irá “Alejandro Nevsky” (1938), con Nikolai Cherkásov, Nikolai Okhlopkov, Andrei Abrikosov y Dmitri Orlov.

El jueves será el turno de “Iván el Terrible” (1944), con Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Andrei Abrikosov y Dmitri Orlov, y el viernes 24 el ciclo cierra con “La conspiración de los boyardos” (1958, continuación de la anterior), con Nikolai Cherkasov, Serafima Birman, Ludmila Tselikovskaya y Mikhail Nazvanov.


tag Cine Internacional TV Pública
Relacionadas

La "Liga de la Justicia" suma superhéroes al cine pochoclero

“Liga de la Justicia”, película del universo extendido de DC que reúne en pantalla a los clásicos Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash y Aquaman -además del menos “histórico” Cyborg- se estrena mañana en las salas argentinas en sus versiones 2D y 3D con una propuesta cada vez más cercana a la de Marvel, su competidor en el subgénero superhéroe.


Hollywood bajo acoso: ahora le tocó a Steven Seagal

Dos actrices denunciaron al actor norteamericano por acoso sexual, según informaron varias publicaciones estadounidenses como parte de la ola de revelaciones públicas ocurridas a partir de que el productor Harvey Wenstein fue puesto en la mira por numerosas figuras femeninas del cine.


Kevin Spacey, más complicado por nuevas denuncias de abuso

Luego de las acusaciones de acoso sexual de los actores Anthony Rapp y Roberto Cavazos contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, la policía británica investiga una denuncia por abuso sexual presuntamente ocurrido cuando la estrella de Hollywood trabajaba en Londres.


Este jueves se inaugura la 4ª edición del MAFICI

Seráen el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. Mercedes Morán, Graciela Borges, Gastón Pauls y Patricio Contreras serán algunas de las estrellas invitadas. La fecha original era este miércoles pero el fallecimiento de Mario Das Neves modificó el cronograma.


Una actriz de "Los Soprano" denunció haber sido violada por Weinstein

La actriz estadounidense Annabella Sciorra, conocida por su labor en la serie “Los Soprano”, denunció haber sido violada a principios de la década del '90 por el productor de Hollywood Harvey Weinstein luego de una fiesta en Nueva York.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D