PLAY

DEPORTES

Gimnasia hizo méritos suficientes y venció a Patronato


El Lobo venció por 2-0 al Patrón, en el bosque platense, con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazolla, a los 35 y 50 minutos de juego, respectivamente, en un encuentro válido por la novena fecha de la Superliga Argentina.
20/11/2017 19:05

Tras el triunfo, el "Lobo" platense quedó en la vigésima posición de la tabla general con 10 unidades, a 14 del líder Boca, mientras que el equipo de Paraná se mantiene con 11 puntos y en el 19no, lugar.

En el arranque del primer tiempo, el local insinuó y mostró ganas pero no logró hilvanar jugadas colectivas para llegar al arco rival, en un trámite mediocre.

En tanto, el equipo visitante, dirigido por el entrenador Juan Pablo Pumpido, sólo pudo sostener durante un breve lapso lo que finalmente fueron sólo intenciones en esos primeros minutos.

La diferencia la marcó el jugador distinto de la cancha, Brahian Alemán, quien buscó la pelota, se mostró y generó la situación que desniveló el encuentro con una asistencia perfecta y un pase en profundidad para Nicolás Colazo. El ex Boca definió bien ante el arquero Bértoli y puso el 1 a 0 con el cual terminó el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda etapa, el "Lobo" logró aumentar la diferencia gracias al tanto convertido por el mediocampista Nicolás Mazzola, resultado que le dio mayor tranquilidad para continuar como protagonista al momento de manejar la pelota.

Enseguida, se descontrolaron algunos jugadores del conjunto entrerriano: las dos expulsiones de los futbolistas Renzo Vera y Luciano Geminiani le hicieron cuesta arriba el trámite al "Patrón", mientras que Gimnasia siguió con el control de la pelota y cubrió sin problemas los espacios en el campo de juego.

Patronato, por su parte, siguió sin ideas al igual que a lo largo de la primera etapa, y se terminó de desdibujar tras quedar en inferioridad numérica.

En la próximo jornada, en 10ma. fecha de la Superliga, Gimnasia y Esgrima visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Patronato recibirá a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Gimnasia (La Plata)
: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero y Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el primer tiempo: 35min. Colazo (G); en el segundo tiempo: 5min. Mazolla (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Matias Quiroga por Migone (P), 11m. Abel Peralta por Contreras, 15min. Walter Andrade por Ribas (P), 20m. Nicolás Ibáñez por Mazzola (G), 29m. Eric Ramírez por Dibble (G), 39m. Franco Niell por Alemán (G).

Amonestados: Damian Lemos (P), Facundo Oreja (G).

Incidencias en el segundo tiempo: Fueron expulsados Renzo Vera (P) y Luciano Geminiani (P) a los 11m. y 13m., respectivamente.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.


776

tag Gimnasia de La Plata Gimnasia La Plata Patronato Superliga
Relacionadas

El "Globo" alargó el mal momento de Vélez

Huracán se impuso por 1 a 0, con gol de Bogado de penal a los 25 minutos de juego, en el Tomás A Ducó, en el partido que cerró la novena fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Alfaro superó a su rival en la tabla de los promedios. Se desgarró "Wanchope" Ábila.


Olimpo igualó con Godoy Cruz y sigue sin ganar de local

El Aurinegro empató en el estadio Carminatti de Bahía Blanca con el Tomba de Mendoza, por 1-1, y todavía no pudo lograr su primera victoria en su casa en la Superliga Argentina. Troyansky adelantó al local y el "Morro" García lo igualó.


Central se recuperó con un triunfazo frente a Talleres

El Canalla, con el técnico interino Leonardo Fernández, se llevó el triunfo del Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri, en el encuentro que cerró la jornada dominguera de la 9na fecha de la Superliga Argentina. Primer triunfo del equipo rosarino en el torneo.


Benedetto se rompió los cruzados, se pierde el Mundial

El delantero de Boca sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el transcurso del clásico ante Racing y los seis meses previstos para la recuperación ponen en serio riesgo su chance de integrar el seleccionado argentino que participará de Rusia 2018.


La Academia se quedó con el invicto del Boca puntero

El líder de la Superliga perdió con la Academia por 2-1, en un clásico válido por la novena fecha. Lautaro Martínez adelantó al ganador a los 37' de juego, rápido lo empató Benedetto de penal (40'), y Solari le dio la victoria al equipo de Cocca, a los 8 minutos del complemento. El Xeneize no perdía en la Bombonera desde mayo, derrota 3-1 ante River.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D