PLAY

SOCIEDAD

Pesca: por venta de permisos recaudan más de $ 2 millones


En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y la secretaría de Pesca, periodistas especializados de las revistas El Pato, Weekend y Vida Salvaje y Pesca visitaron Chubut y conocieron los mejores ríos, arroyos y lagos de la cordillera chubutense, considerados entre los mejores lugares de pesca deportiva del país.
20/11/2017 02:00

En la región cordillerana hay más de 15 lodges y unos 115 guías de pesca deportiva. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo con datos de la Dirección de Pesca Continental, en la última temporada 2016/2017 se generaron $2.408.560 por la venta de permisos de pesca. La visita de los periodistas Martín Chaves (Revista El Pato), Alejandro Izurraga (Revista Weekend) y Luis Kurz (Revista Vida Salvaje y Pesca), contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación. Recorrieron la cordillera chubutense con de un guía de la Dirección de Pesca Continental.
Participaron de la apertura de la temporada de Pesca Deportiva en la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, que contó con la presencia del intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el subsecretario de Áreas Protegidas de Turismo, Néstor García, y el director de Pesca Continental, Randal Thomas. La pesca deportiva juega un papel fundamental en el escenario turístico de la región cordillerana. La actividad se practica desde el 1º de noviembre al 1º de mayo, en los más de 40 ríos y arroyos y 30 lagos y lagunas de Chubut, influyendo en las economías de 14 localidades y 4 comunas rurales cordilleranas.
La pesca deportiva cuenta con un efecto multiplicador y dinamizador de la economía regional, que beneficia a los servicios de alojamiento, las agencias de viajes, el transporte y el servicio de profesionales de turismo.#

 


587

tag permisos pesca Recaudación
Relacionadas

Se acercan las “18 Horas”

Con la organización del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de noviembre se realizará el concurso denominado “18 Horas de Pesca”, celebrando su 40º edición, esta vez en honor a Ricardo Lloyd.


Cimadevilla y Talma lo hicieron de nuevo

La dupla de cañófilos compuesta por Luis Talma y Julián Cimadevilla conquistó el concurso “Gran Fiesta del Pejerrey” que se desarrolló el domingo en la playa de Bajo los Huesos.


De boca en boca y #DesdeElTwitter

Cinco nuevos permisos de pesca. Subsidios a municipios. Dos buenas para el exintendente Miguel Castro. Un rey en ojotas en la Península. Tcharian, el descontador de días. La legisladora del FpV que apoyó a Menna, o al menos eso dijo. Y más.


Inidep lanzó investigación en el Golfo San Jorge

Es una de las dos campañas que inició en los últimos días el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero. El objetivo es determinar las condiciones oceanográficas, la estructura de los fondos y los recursos alimenticios de las principales especies


Pesca entregó la leche que obtuvo por las multas

Awstin anunció que se programan más aportes a ONG`s.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D