REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PROVINCIA

Guardavidas de Playa Unión construyen la primera de cuatro nuevas casetas


El cuerpo de guardavidas de Playa Unión expresaron su satisfacción por el inicio de la construcción de una nueva caseta -a la que en el corto plazo se le sumarán tres más- por parte dede la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

20/11/2017 02:00 a.m.


823

La obra está destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los guardavidas durante la temporada de verano. Las obras se iniciaron con la caseta ubicada el sector sur del balneario, a la altura de la última escollera.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Edgar Gort, comentó: “Dentro de las obras del bono está destinada una parte de los fondos a la construcción de dos casetas más; una de ellas va a reemplazar a la que hace poco tiempo fue incendiada, y la otra irá en la zona central, entre la playa y el puerto”. Y añadió: “Nos está faltando una más, una cuarta a construir, que estamos viendo la posibilidad de concretarla por distintos medios”.
Luis “Dungui” Torres afirmó: “Hace tiempo que veníamos gestionando a nivel provincial y municipal la construcción de una caseta. Hubo una importante y espontánea colaboración de vecinos que aportaron fondos y materiales, y luego el municipio se comprometió a que cuando tuviéramos el material, iba a aportar lo más costoso, que es la mano de obra y la maquinaria para la construcción”.
“Se lo planteamos a la Intendenta, que se comprometió a que cuando tuviéramos los materiales se iba a hacer la obra. Y así fue. El mes pasado logramos reunir todo lo que faltaba, lo acercamos al municipio y, cuando nos dijeron que empezaron la construcción, no lo podíamos creer”, afirmó.
“Fue mucha gente la que colaboró y aportó su granito de arena. Nos dijeron que en diez días se hace. Lo importante es que estén los materiales, y ahora está todo”, agregó.
“En este puesto, el 21, tuvimos un accidente grave hace tres años. Dos guardavidas, Cristian Riquelme y Rodolfo Molina, tuvieron un rescate bastante complicado”, recordó.
Marcos Da Fonseca, otro integrante del cuerpo, explicó que la caseta ya iniciada “se va a construir en madera, y las restantes van a ser de material ignífugo. Se van a construir tres casetas más. Ya es parte de una realidad”.
“Estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron. Y al ciudadano común le pedimos que cuide estos lugares, que ayude en ese sentido. Tenemos que entender que este es un bien público y que tenemos que cuidarlo entre todos”. #


tag guardavidas nuevas casetas Playa Unión
Relacionadas

Artero recorrió pavimentación de 23 cuadras en Playa Unión

La obra, que se inició a mediados de este año por parte de la Municipalidad, se encuentra en un importante grado de avance. El detalle de las calles que quedarán a nuevo.


Llega la “Unión Beach Zumba Master Class”

Este sábado 18 de noviembre a las 18 en el gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión se realizará el evento “Unión Beach Zumba® Master Class- 2ª Edición”.


Se acercan las “18 Horas”

Con la organización del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de noviembre se realizará el concurso denominado “18 Horas de Pesca”, celebrando su 40º edición, esta vez en honor a Ricardo Lloyd.


Promoción de Rawson y Playa Unión en la FIT: pasaron 120.000 personas

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, realizó un intenso trabajo de promoción de la capital provincial y de Playa Unión en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó adelante entre el 28 y el 31 de octubre pasados en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires y por la que se estima que pasaron unas 120.000 personas.


Playa Unión prepara con obras su nueva temporada de verano

La intendenta Rossana Artero destacó el importante trabajo de planificación con obras y acciones ambientales para la próxima temporada de verano en Playa Unión, balneario con creciente afluencia de visitantes locales y turistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D