REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Bulacios presentó los proyectos de Chubut


Incluyen el riego de la Meseta Intermedia, el Azud de Lago Fontana y la generación de Consorcios de Riego.

20/11/2017 02:00 a.m.


1.034

El titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, presentó en la semana en Buenos Aires los proyectos de Chubut ante el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), entre los cuales se destacan el Plan de Riego de la Meseta Intermedia, la obra del Azud de Lago Fontana y la Propuesta de Fortalecimiento para Generar Consorcios de Riego en diferentes áreas geográficas de la provincia del Chubut.
La 30° Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal fue coordinada por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, y también contó con la presencia del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, y de los referentes de las áreas de Recursos Hídricos de todas las provincias argentinas.
Detalles

Bulacios expuso con detalles todas las iniciativas que está desarrollando Chubut en temas referidos a Recursos Hídricos, con particular énfasis en el Plan de Riego de la Meseta Intermedia, la obra del Azud de Lago Fontana y la Propuesta de Fortalecimiento para Generar Consorcios de Riego en diferentes áreas geográficas de la provincia del Chubut.    
Radar

En el encuentro se presentó también el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), desarrollado con tecnología de última generación. Bulacios reveló que esta propuesta incluye un radar específico para la provincia del Chubut.
La presentación del SINARAME estuvo a cargo de Carlos Lacunza, uno de los profesionales que lidera el trabajo de implementación y desarrollo de este innovador proyecto, del cual forman parte diferentes organismos del Gobierno Nacional y diversas instituciones universitarias y académicas.
Otros ítems

Durante la reunión del COHIFE también se trataron los siguientes temas: Nuevas Áreas Bajo Riego, Ley de Protección de Humedales, Modificación del Código Civil, Ley de Aguas Subterráneas y Ley de Seguridad de Presas, entre otros.
Resta aguardar cuál será la respuesta de Nación. #


tag Chubut Consejo Hídrico Federal proyectos
Relacionadas

Dos barrios de Chubut figuran entre los diez más vulnerables a las drogas en todo el país

Según un informe del Sedronar son Balcón del Paraíso, en Comodoro Rivadavia, y Planta de Gas, en Trelew. Se identificaron los departamentos del país que presentan alta vulnerabilidad social y menor cobertura asistencial y preventiva para el consumo problemático de sustancias.


Editorial / Un pacto fiscal impredecible y una tarea complicada: “refuncionalizar” al Estado

La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Escuelas de Chubut participaron de las “Olimpíadas del Conocimiento”

La instancia Nacional se desarrolló en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires .


Hay 15 mil bolivianos radicados en Chubut y la mayoría trabaja en horticultura y floricultura

Se trata de Giovanna Perales Alurralde, que recorrió el Mercado Concentrador de Trelew. La experta consideró trascendente “la comercialización de productos regionales a precios justos, en un lugar seguro y limpio”. Corfo quiere abastecer a más de un millón de personas en la Patagonia.


Los diputados analizaron junto a legisladores nacionales de Chubut las reformas de Nación

Más de dos horas duró el encuentro entre los diputados provinciales de todos los bloques y los legisladores nacionales de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D