REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

DEPORTES

Benedetto se rompió los cruzados, se pierde el Mundial


El delantero de Boca sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el transcurso del clásico ante Racing y los seis meses previstos para la recuperación ponen en serio riesgo su chance de integrar el seleccionado argentino que participará de Rusia 2018.

19/11/2017 11:04 p.m.


704

"Son cosas que pasan en la profesión. Habrá que poner fecha para la operación y empezar a recuperarse. Me di cuenta enseguida de lo que me había pasado. Tuve una sensación rara, porque ya me había esguinzado una rodilla y sabía que esto no era lo mismo. Ahora sólo pienso en restablecerme y nada más", afirmó Benedetto al salir del lugar donde fue analizado.

"Se cayó solo, no chocó con nadie. Y cuando se rompió, dio un grito que me asustó", le confió a Télam apenas finalizado el partido el árbitro del clásico ante Racing Club, Darío Herrera, al describir el momento (35 minutos del segundo tiempo) en que Benedetto se lesionó.

Los médicos boquenses Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy, junto al ex dirigente Juan Carlos Crespi, acompañaron a Benedetto al Instituto IMAX de Barrio Norte donde se realizó la resonancia magnética que arrojó el resultado tan temido.

El ex delantero de Arsenal, de Sarandí y América, de México, de 27 años (nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad bonaerense de Berazategui), será operado el próximo jueves por la tarde en el Sanatorio Agote, del barrio porteño de La Recoleta, el mismo lugar donde fue intervenido por una lesión similar su compañero Fernando Gago el pasado 12 de octubre.

Benedetto salió llorando del campo de juego y de la misma manera ingresó a los vestuarios, quizá como un preanuncio de lo que una resonancia magnética le confirmaría menos de dos horas después.

La cláusula de rescisión de Benedetto es de 30 millones de dólares, el segundo del club después de Cristian Pavón, que se eleva a 37.500.000.

Y justamente esta noche unos emisarios del Borussia Dortmund alemán habían estado en la Bombonera para ver su actuación, ya que el "Pipa" es el principal candidato para reemplazar al delantero franco-gabonés Pierre Emerick Aubameyang (está en venta por cuestiones disciplinarias), compitiendo para ese lugar justamente con el atacante racinguista Lautaro Martínez, de gran tarea en la jornada de hoy.

Y también a diferencia de Pavón, la idea de Benedetto era la de aceptar alguna oferta del mercado europeo a fines del corriente año o, a más tardar a mediados del año próximo, lo que le impediría completar la participación boquense en la Copa Libertadores 2018.

El candidato a reemplazarlo en lo inmediato es Walter Bou, lo que frenaría la potencial transferencia de la que podía formar parte a fin de este año para encontrar más espacio de competencia en otro equipo.

Claro que para comienzos del año próximo, cuando Boca inicie su participación en la Copa Libertadores, la idea de la directiva es contar con Carlos Tevez, algo por lo que su presidente, Daniel Angelici se encuentra por estas horas en China, mientras que simultáneamente contará también con la incorporación de Ramón Ábila, hoy en Huracán, aunque el técnico Guillermo barros Schelotto no lo pretende sumar todavía.

La mala fortuna con este tipo de lesiones viene persiguiendo últimamente a los futbolistas boquenses afectados por Jorge Sampaoli al seleccionado argentino, ya que el pasado 5 de octubre, en ocasión del partido entre el representativo nacional y Perú, jugado también en la Bombonera, el volante Fernando Gago padeció la ruptura del ligamento cruzado anterior y el interno de la misma rodilla derecha que Benedetto.

Le mandaron mensajes Palermo, Icardi y el "Kun"

El goleador histórico de Boca, Martín Palermo, y los delanteros del seleccionado argentino Sergio Agüero y Mauro Icardi le desearon una pronta recuperación al artillero "xeneize", gravemente lesionado ayer en la derrota con Racing por la Superliga.

Palermo se contactó telefónicamente con el jugador, comentó el dirigente Juan Carlos Crespi, y le dio ánimo con su experiencia personal en lesiones ligamentarias de rodilla (1999 y 2008), que no le impidieron cumplir sus metas en el fútbol.

"Volví para ganarlo todo", le transmitió Palermo, que festejó con Boca dos Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas, dos Recopas y seis títulos locales.

Agüero, quien compartió con el jugador "xeneize" la reciente gira del seleccionado argentino por Rusia, escribió en su cuenta de Twitter: "#FuerzaPipa! Estamos con vos. Y no pierdas la alegría que volverás más fuerte!".

Icardi, otro competidor del puesto en la selección de Jorge Sampaoli, también le envió su apoyo: "Mucha Fuerza Pipa! Recuperate pronto que el fútbol argentino te necesita gritando goles. Todo lo mejor Amigo. Abrazo de Gol".

El ex mediocampista de Boca Leandro Paredes, también futbolista del combinado nacional, posteó una foto con Benedetto, vestidos con ropa de entrenamiento de Argentina, acompañada del siguiente mensaje: "Muchas fuerza Pipa, espero y deseo que tengas una buena y rápida recuperación. Abrazo grande".

Finalmente, el capitán "xeneize" Pablo Pérez también le dejó su respaldo en las redes con un cariñoso: "Fuerza pipón".

Benedetto sufrió anoche la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y deberá permanecer inactivo por un mínimo de seis meses, lo que prácticamente descarta su posibilidad de jugar el Mundial de Rusia, previsto del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

El centrodelantero deberá ser operado pero todavía no tiene fecha para la cirugía porque el doctor Jorge Batista, encargado de realizarla, regresará recién mañana al país luego de participar en un congreso médico en el exterior.


tag Benedetto Boca Selección Argentina Superliga
Relacionadas

El "Globo" alargó el mal momento de Vélez

Huracán se impuso por 1 a 0, con gol de Bogado de penal a los 25 minutos de juego, en el Tomás A Ducó, en el partido que cerró la novena fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Alfaro superó a su rival en la tabla de los promedios. Se desgarró "Wanchope" Ábila.


Olimpo igualó con Godoy Cruz y sigue sin ganar de local

El Aurinegro empató en el estadio Carminatti de Bahía Blanca con el Tomba de Mendoza, por 1-1, y todavía no pudo lograr su primera victoria en su casa en la Superliga Argentina. Troyansky adelantó al local y el "Morro" García lo igualó.


Gimnasia hizo méritos suficientes y venció a Patronato

El Lobo venció por 2-0 al Patrón, en el bosque platense, con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazolla, a los 35 y 50 minutos de juego, respectivamente, en un encuentro válido por la novena fecha de la Superliga Argentina.


Central se recuperó con un triunfazo frente a Talleres

El Canalla, con el técnico interino Leonardo Fernández, se llevó el triunfo del Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri, en el encuentro que cerró la jornada dominguera de la 9na fecha de la Superliga Argentina. Primer triunfo del equipo rosarino en el torneo.


La Academia se quedó con el invicto del Boca puntero

El líder de la Superliga perdió con la Academia por 2-1, en un clásico válido por la novena fecha. Lautaro Martínez adelantó al ganador a los 37' de juego, rápido lo empató Benedetto de penal (40'), y Solari le dio la victoria al equipo de Cocca, a los 8 minutos del complemento. El Xeneize no perdía en la Bombonera desde mayo, derrota 3-1 ante River.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D