PLAY

ECONOMÍA

Los turistas gastaron unos $2.201 millones este fin de semana


Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, con un gasto directo de $2.201 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
20/11/2017 11:13 a.m.


542


“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME. 

La estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

El total de visitantes fue 7% mayor a la misma fecha del 2016, y las ventas crecieron 3,8%, consignó el informe de la CAME.

En tanto, según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total, seguida por el Litoral con un 20,9%; el Norte argentino con 12,7%, Córdoba 11,6%, CABA 9%, y Cuyo y Patagonia con el 6% cada una.

Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.

"Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior", dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

En lo que va de 2017, hubo siete fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país, según datos de la CAME.


tag Consumo Fin de semana largo Turismo
Relacionadas

Madryn: fin de semana largo con 65% de ocupación

Son 22 puntos porcentuales más que en la misma fecha de 2016. Hubo un incremento del 37% en el arribo de turistas. Un excelente augurio para la temporada de verano.


Medios de Buenos Aires promocionan Los Alerces

En una gestión realizada en conjunto entre los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, periodistas de medios de Buenos Aires visitaron el Parque Nacional Los Alerces, para promocionarlo tras el reciente nombramiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La circulación de camiones de más de 3.500 kilos quedará restringida desde hoy a las 20:00 y hasta las 24:00 horas, en dirección a los destinos turísticos en razón de la intensificación del tránsito en vísperas del fin de semana largo.


Evalúan el impacto del turismo de reuniones

Se consolida el observatorio económico de turismo de reuniones en Puerto Madryn


Madryn: empieza el circuito gastronómico pre Fiesta del Cordero

Hasta el 19 de noviembre se ofrecerán platos a base de cordero a un valor promocional de 250 pesos con cubiertos incluidos en distintos restaurantes de la ciudad

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D