REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La Cámara alta se dispone a aprobar los pliegos de los senadores electos


La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá mañana para aprobar los pliegos de los 24 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, se informó oficialmente.

20/11/2017 01:04 p.m.


202


La reunión de la comisión que preside el senador del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, se concretará a las 18.30 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta para analizar los pliegos de los legisladores electos y sus suplentes así como las objeciones que se pudieran hacer llegar.

Por ahora, el único pliego que fue observado por un particular es el del riojano Carlos Menem, pero esa consideración, presentada antes de las PASO, fue rechazada por la Justicia que habilitó la postulación del ex presidente de la Nación.

Una vez que los pliegos obtengan dictamen de la comisión, los senadores electos podrán jurar en sus cargos en una ceremonia que se realizará, según el artículo 7 del Reglamento de la Cámara alta, el 29 de noviembre.

Las autoridades del Senado agregaron que la ceremonia se realizará desde las 10:30 de ese miércoles.

Los veinticuatro senadores electos en octubre por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz asumirán en sus cargos a partir del diez de diciembre.

Por la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizará los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos; y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Unidad Ciudadana.

Por Misiones, la comisión tendrá a la vista los diplomas de Maurice Closs y Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia; y de Humberto Schiavoni, de Cambiemos.

Los pliegos de los peronistas formoseños Rubén Mayans y Teresa González, y del oficialista Luis Naidenoff; así como de los radicales jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad y del justicialista Carlos Snopek, también están para obtener estado parlamentario.

Asuntos Constitucionales también procurará dictaminar favorablemente los diplomas de los radicales riojanos Julio Martínez y Olga Brizuela y Doria y del peronista Menem; y de los justicialistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo y del oficialista Claudio Poggi.

También se analizarán los pliegos de los peronistas Rubén Uñac y Cristina López y del macrista Roberto Basualdo, por San Juan; y de los radicales Eduardo Costa y María Belén Tapia y de la kirchnerista Ana María Ianni, por Santa Cruz.


tag Poder Legislativo Senado de la Nación
Relacionadas

El oficialismo se enfocará esta semana en la Ley para pymes

La coalición gobernante Cambiemos, con el respaldo del bloque justicialista y bancadas provinciales, buscará votar esta semana en una sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de financiamiento productivo que tiene como meta tener nuevas herramientas para financiar a las pymes y para impulsar el mercado de hipotecas.


Frigerio confía que la reforma tributaria se aborde antes de fin de año

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado de la reforma tributaria en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.


Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina en el Senado

"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", señaló la diputada nacional a radio Continental.


El Gobierno envía este lunes al Congreso el proyecto de reforma impositiva

El Gobierno nacional enviará mañana al Congreso su proyecto de reforma tributaria luego de haber escuchado a "todos los sectores", como anticipó el ministro Hacienda, Nicolás Dujovne.


Los 127 diputados electos jurarán el 6 de diciembre

La Cámara de Diputados tomará juramento el próximo 6 de diciembre a los 127 legisladores elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre, en una sesión preparatoria en la que también deberán renovarse las autoridades de ese cuerpo legislativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D