REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

DEPORTES

Federal A: A Madryn le alcanzó con un buen primer tiempo


Deportivo Madryn sumó tres puntos vitales para salir del fondo, al superar a Villa Mitre por 1-0 en el juego correspondiente a la fecha 13 del Federal “A”. El único tanto del juego lo convirtió Blas Tapparello. En la próxima, el “Depo” visita a Alvarado.

21/11/2017 02:00 a.m.


453

El partido de ayer terminó con una sonrisa. Los hinchas respaldaron la actuación del equipo, en la que hubo momentos de buen fútbol y pasajes donde tuvo que defender el resultado. Jugó un buen primer tiempo, quizás de lo mejor hasta aquí en el certamen, y aunque todavía restan detalles que deben pulirse, al menos mostró otra cara respecto a las primeras presentaciones al mando de Luis Murúa.

Ayer superó un rival duro, complicado, sin grandes figuras pero con un trabajo que tiene años y esa condición de invicto que ostentaba, Madryn logró romperla en solo 5’ de juego, cuando una corrida de Claudio Vega terminó en centro al segundo palo y Tapparello, ingresando por allí, no hizo más que empujar.

Todo lo que vino después fue asegurar el traslado, distribuir bien el balón tenerla más tiempo que el rival, y con la ventaja, intentar quebrar al fondo rival y sorprender por los costados cuando éstos pasaban a campo aurinegro.

La superioridad de Madryn en el campo no la pudo reflejar en la red para convertir otro tanto y tener la paciencia y tranquilidad para jugar el resto del tiempo, pero las situaciones las creó, y algunas, como el tiro libre de Roldán, se fue paneas arriba.

Después de esa, Tapparello había anotado otra vez pero en posición prohibida. Un cabezazo de Mansilla fue despejado contra el palo derecho, en otra chance del local.

También la visita llego y un cabezazo de González fue despejado por Depotte que debió estirarse para salvar la caída de su arco y el empate. A la vuelta, Herrera había empatado de cabeza pero también estaba adelantado.

Defendió bien

En el segundo, Madryn cedió terreno y se retrasó, con lo cual se expuso a los ataques del rival, que generó algunas situaciones, principalmente por los costados cuando ingresó Manchado. Así, el juego se trasladó durante varios minutos al campo aurinegro y el balón era propiedad de Villa Mitre.

Depotte se quedó con un tiro libre a colocar de Zelaya contra su palo derecho, y por esa vía la visita buscar nivelar el juego.

Los minutos pasaron y Deportivo Madryn logró pasar a terreno rival con peligro a los 25’, pero la jugada se diluyó rápido. Llanquetrú pasó a zona de volantes e ingresó Rilo para comenzar a cerrar el juego. El volante portuario armó una buena maniobra individual metiéndose al área pero no pudo terminarla con remate al arco.

Claudio Vega fue importante en el parcial inicial pero sintió el cansancio en el complemento y aunque ganó varias veces por los costados, ya no tuvo la lucidez del principio y el peso ofensivo del local decayó.

La defensa mostró solidez, la mitad del campo comenzó a tener presencia y además le aporta juego al equipo y con esos argumentos el “Depo” ayer se quedó con una victoria apretada sobre el final porque Villa Mitre se vino a buscar nivelar, pero justa porque en el primer tiempo había mostrado lo mejor del certamen hasta acá y además pudo convertir para manejar y defender la ventaja y el resultado.

Ahora debe ir a buscar algo a Mar del Plata ante unos de los candidatos que tiene el grupo como es Alvarado. Habrá que esperar a ese choque para saber si Madryn puede sostener durante más tiempo lo que hizo en los primeros 45 minutos ayer y eso le da crédito para jugar ese partido.#

Resultados

Sansinena 2 - Dep. Roca 0

Cipolletti 1 – Independiente 1

Dep. Madryn 1 - Villa Mitre 0

Rivadavia L. 4 - Ferro GP 0

Libre: Alvarado.


tag Deportivo Madryn Federal A
Relacionadas

Ever Ready ganó y clasificó a Germinal y Deportivo Madryn

El conjunto Albinegro derrotó como visitante a Guillermo Brown, por 3 a 2, y lo dejó sin chances de meterse en los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga del Valle, en tanto que benefició al Aurinegro y al Verde capitalino, que ya se instalaron en la siguiente ronda.


Madryn le sacó el invicto a Villa Mitre y salió del fondo

El Aurinegro venció como local al conjunto de Bahía Blanca, 1 a 0, por la 13ra fecha del Federal A. En el local, el entrenador Luis Murúa realizó variantes, que surtieron efecto. El único gol lo anotó Blas Tapparello a los 5 minutos de juego. Ferro de Pico también perdió por primera vez en el torneo, 4-0 en su visita a Rivadavia de Lincoln, pero igualmente sigue liderando.


Deportivo Madryn sigue sin poder sumar afuera

Deportivo Madryn cayó ayer por la mínima diferencia ante Independiente en Neuquén, en el juego disputado por la tarde y válido por la fecha 12 del certamen. Manuel Berra convirtió el único tanto del partido. El lunes, el "Aurinegro" recibirá a Villa Mitre a las 17 horas.


Ferro venció a Huracán y repetirá final con Madryn

La Maquinita, actual campeón, dio vuelta la serie con la victoria de esta noche por 80 a 69 en su gimnasio Mariano Riquelme. Se impuso 2-1 tras comenzar con derrota en casa. Definirán el título del Torneo Clausura de la ABECh con el Aurinegro, será la novena definición entre ambos en los últimos seis años.


Madryn no remonta

El "Aurinegro" perdió por 1-0 ante Independiente como visitante en Neuquén, en un duelo válido por la fecha 12 de la Zona 1 del Federal A, que fue arbitrado por el bahiense Bruno Bocca. Manuel Berra marcó el único gol, a los 15 minutos del segundo tiempo en La Chacra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D