PLAY

PAÍS & MUNDO

Aníbal y Pichettto visitaron a De Vido en la cárcel


El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, visitaron hoy al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien está detenido desde hace más de 20 días por presuntos actos de corrupción en la cárcel de Marcos Paz, confirmó a Télam Horacio Mizrahi, vocero del ex funcionario kirchnerista.
20/11/2017 20:20


"La semana pasada Aníbal ya había ido a visitarlo, pero no pudo ingresar porque no tenía todos los papeles que exige el Servicio Penitenciario. Completó los requisitos y finalmente hoy pudo ingresar a verlo", detalló Mizrahi, quien recordó que De Vido había agradecido públicamente el gesto del ex jefe de gabinete kirchnerista. 

"Agradecemos la visita del compañero Fernández Anibal a Marcos Paz", fue el tuit que publicó el pasado 13 de noviembre. Unos días después, por la misma red social, avaló la carta que Fernández publicó con críticas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Esta tarde De Vido volvió a utilizar las redes sociales para agradecer públicamente la visita y apoyo brindado por el titular del bloque del PJ del Senado, Sin embargo, en esta oportunidad no hizo mención alguna a Fernández.

"De Vido agradece la visita y el apoyo del compañero senador Miguel Ángel Pichetto", dice el escueto tuit publicado en su cuenta.

La semana pasada, Pichetto había hecho pública su intención de visitar De Vido en el penal de Marcos Paz en un gesto de "solidaridad", marcando una vez más distancia con la ex presidenta, quien había dicho que no pone "las manos en el fuego" por quien fuera su ex ministro de Planificación. 

"Es mejor borrarse y no dar la cara", había dicho Pichetto.

Otro que públicamente avisó que visitaría a De Vido fue el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Pero hasta esta tarde el sanjuanino no se había acercado al penal, según confirmaron a Télam fuentes cercanas a De Vido.

"Anibal Fernández y Pichetto fueron las únicas visitas del mundo de la política que por ahora tuvo De Vido. Si lo visitan asiduamente su mujer y sus hijos, entre otros", dijeron a Télam los informantes.


518

Aníbal F. De Vido Pichetto
Relacionadas

La Cámara Federal reconfirmó negativa a excarcelar a De Vido

La Cámara Federal confirmó hoy el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro de Planificación durante la gestión kirchnerista, Julio De Vido, en una resolución de la Sala I que lleva las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).


La esposa de De Vido afirma que es "un preso político"

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, reiteró hoy que su marido es “un preso político” y, tras cuestionar a los diputados del FPV-PJ que, dijo, “le soltaron la mano”, aseguró que se siente “dolida” con la ex presidenta Cristina Kirchner y la volvió a cuestionar por haber dicho que no pondría las manos en el fuego por su ex funcionario.


Embargaron a De Vido por $250 millones

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue procesado hoy con prisión preventiva por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz), y fue embargado por 250 millones de pesos.


Le inhibieron los bienes a la cocinera de De Vido

El juez federal Luis Rodríguez dispuso inhibir los bienes de quien fuera la empleada doméstica del ex ministro de Planificación en el marco de una causa en la que se investiga el patrimonio del ex funcionario. Entre los vehículos, cuyo secuestro fue ordenado, aparecen una camioneta Toyota Hilux, un cuatriciclo Tibo Hunter, un Peugeot Coupé y dos autos de gama media.


Pichetto: la reforma jubilatoria que busca el Gobierno es "lo más conflictivo"

El titular del bloque de senadores del Partido Justicialista consideró a la eventual modificación del régimen de movilidad jubilatoria como "uno de los temas más conflictivos" y que requerirá "un debate profundo" en el marco de la serie de reformas anunciadas por el gobierno nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D