REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

ECONOMÍA

El ministerio de Energía fijó nuevos precios para el Bioetanol


El Ministerio de Energía y Minería estableció nuevos precios para la adquisición de bioetanol, ante el reclamo presentado por las provincias azucareras y de empresas del sector por costos que no fueron contemplados.

21/11/2017 10:33 a.m.


522


La Resolución 449-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica los precios de adquisición de bioetanol que fueron establecidos a través de la Resolución 415 del 31 de octubre último. 

En dicha resolución se establecieron los procedimientos para determinar el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz para su mezcla con las naftas de uso automotor, a partir de las estructuras de costos de las empresas elaboradoras de los citados productos.

Sin embargo, empresas e instituciones del sector de producción de bioetanol a partir de caña de azúcar presentaron nueva información vinculada con sus costos de producción, que acredita costos que no fueron debidamente contemplados en el cálculo de los precios establecidos en la Resolución 415.

De la revisión efectuada surge que para el bioetanol producido a base de caña de azúcar la reducción del precio que corresponde aplicar en relación con el precio vigente, previo al dictado en la Resolución 415, es del 13,89%.

No obstante, a fin de amortiguar los potenciales impactos de la variación y posibilitar que las empresas productoras adapten sus procesos a la nueva regulación vigente, se dispuso escalonar la reducción del precio como también hacer extensivas dichas medidas de progresividad al bioetanol elaborado a partir de maíz.

En consecuencia, se estableció que la variación del precio de adquisición del bioetanol que regirá hasta el último día de enero de 2018, se limitará a un máximo de 7,5% para el elaborado a partir de caña de azúcar y de 10,5% de maíz, ambos respecto del precio del bioetanol vigente para cada uno de ellos en octubre último.

En consecuencia, en ambos casos la variación se aplicará en dos etapas, la primera de ellas de aplicación inmediata y la segunda a partir del 1 de febrero de 2018.

Por ello, el precio de adquisición del litro de bioetanol a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución será de $15,608 para el elaborado a partir de caña de azúcar, y de $12,193 para el elaborado a partir de maíz.


tag Bioetanol Ministerio de Energía
Relacionadas

Las boletas de electricidad del verano vendrán con 38% de aumento

El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38%, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos, anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se realiza en el porteño Palacio de las Aguas.


Gas: la cuenca austral fue incluida en plan de estímulos productivos

La producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales ubicados en la Cuenca Austral también recibirá los beneficios establecidos originalmente para la Cuenca Neuquina por el Programa de Estímulo a las Inversiones, dispuso hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


El Gobierno le bonifica $357 millones a Edenor y Edesur

El Ministerio de Energía resolvió reconocer a favor de Edenor la suma de 323,4 millones de pesos y a Edesur el total de 34,4 millones de pesos en concepto de obras realizadas con anterioridad a la finalización de un fideicomiso que se destinaba a inversiones de infraestructura y mantenimiento de las instalaciones, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.


Stolbizer ahora denuncia al ministerio de Aranguren

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer denunció este miércoles supuestas irregularidades en convenios millonarios firmados por el Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren con una ONG de Santa Fe, que brindó asesoramiento al área de un funcionario que ya había sido denunciado por Elisa Carrió.


Durante marzo la producción de petróleo cayó 7%

La producción de petróleo experimentó una mejora en marzo, de 10,6%, pero mantuvo su tendencia declinante en la comparación interanual, al descender un 7% frente al tercer mes del año pasado, según las estadísticas del Ministerio de Energía y Minería.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D