REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Estatales neuquinos van a la huelga por tiempo indeterminado


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén resolvió hoy, durante una asamblea general, realizar un paro general por tiempo indeterminado con permanencia en las puertas de la Casa de Gobierno hasta que las autoridades provinciales brinden una solución a sus reclamos.

21/11/2017 03:15 p.m.


279


El paro se resolvió hoy luego de que se suspendiera una reunión que se iba a realizar el viernes con autoridades del gobierno provincial, en el marco del reclamo por la aprobación del convenio colectivo del trabajo que viene llevando adelante el sector de la salud desde hace casi un mes. 

"La resolución de la asamblea general fue la ratificación del paro por tiempo indeterminado de los sectores de salud y desarrollo social, y la incorporación de toda la administración pública", indicó en diálogo con Télam Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

El dirigente sindical señaló que "la discusión no es con un sector de salud, sino con nuestra organización sindical". 

"Vinimos durante tres días seguidos a buscar diálogo. Ahora nos instalamos fuera de Casa de Gobierno y esperamos que tengan por lo menos la voluntad de sentarse a dialogar, cosa que jamás hicieron", dijo Quintriqueo. 

"Nos vamos a quedar acá, los días que sean necesarios, hasta tanto haya una respuesta", concluyó el titular de ATE Neuquén.


tag ATE Estatales Huelgas Neuquén
Relacionadas

Secuestran $ 420 mil y tres autos en Neuquén por un robo en Comodoro

Ocurrió este domingo en un operativo conjunto entre las policías de Neuquén y Chubut. No hay detenidos. El robo ocurrió el 8 de noviembre en un edificio del centro comodorense.


Neuquén será sede del V Encuentro Misionero Nacional

El V Congreso Misionero Nacional, que contará con la presencia de 1.000 delegados de todo el país, se realizará desde este sábado hasta el lunes en la capital neuquina.


En Madryn hubo cortes parciales en los accesos

Los trabajadores estatales se movilizaron hasta el acceso sur a Puerto Madryn donde realizaron una jornada de protesta y de divulgación a los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 3.


ATE paró y bloqueó rutas en las principales ciudades de Chubut

ATE realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. El Gobierno minimizó su impacto.


Más de 2.800 mujeres sufrieron maltrato en Neuquén en tres meses

Unas 2.856 mujeres fueron víctimas de algún tipo de maltrato y en el 88 por ciento de las situaciones el agresor es un varón, de acuerdo con un informe del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres de Neuquén, que dio a conocer la subsecretaría de las Mujeres dependiente del ministerio de Ciudadanía provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D