REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Movilización y reclamo de la UOCRA


El gremio de la construcción pide obras para aliviar la preocupante desocupación en el sector. “Llegan las Fiestas y la gente está desesperada”, dijeron. El intendente Maderna deslizó que la protesta “no fue para la Municipalidad”.

22/11/2017 02:00 a.m.


823

Un grupo de manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción se manifestó por calles de Trelew para “llegar a los funcionarios porque la gente está desocupada y desesperada. Llegan las Fiestas y no tenemos novedades”, explicó el dirigente Juan Villafañe. “El gobernador fue a reunirse con el presidente Mauricio Macri. Lo vamos a esperar porque somos respetuosos. Sabemos que tiene una agenda ocupada pero es hora de que se enfoque en el obrero que está pasando una mala situación”, sostuvo.
Sobre la situación del rubro, “se están terminando las obras. Hay que decirle a la sociedad lo que sucede. Es una cadena y estamos en el medio. Es una movilización a favor del trabajador, no es en contra de nadie”.
El intendente Adrián Maderna repasó que “estuve el jueves con ellos. Venimos trabajando bien. No fue un reclamo al municipio. Tenemos otra reunión programada en Casa de Gobierno. No sé para quién fue la manifestación pero para nosotros no fue, porque venimos trabajando muy bien. Estamos ejecutando el bono desde el municipio”.
“Colaboramos mensualmente con alimentos y avanzando con más del 51% de la ejecución del bono. Tenemos que abocarnos a lo seguro. Es un proceso complicado y no sobra el dinero”.
En este escenario, por gestiones del Sindicato de Obreros Unidos, en Esquel llegaron 15 subsidios para trabajadores de la construcción. Anselmo Nahuelchú, responsable de la Delegación Esquel del SOUCCh, sostuvo que consiguieron un subsidio de la Provincia para 15 obreros desocupados, que se tramitó a través de la Municipalidad local. Será por tres meses y en estos días ya lo podrán cobrar, por $ 5.000 mensuales. En el invierno también hubo aportes de Provincia.
El gremio pidió una reunión con el intendente Sergio Ongarato para plantear la necesidad laboral y la posibilidad de contratar grupos de trabajo para obras en la ciudad. “La desocupación es mucha”, recalcó Nahuelchú. Lo vienen exponiendo a los concejales también. El viernes se reunirán con desocupados del área de Bosques, para generar ideas ambos sectores en conjunto.
Advirtió que en invierno por la veda es entendible que no haya actividad. “Pero estamos en el mejor clima para trabajar y no hay nada”. Si bien llegan subsidios “queremos trabajar porque nos dignifica; no pretendemos vivir de un subsidio”.
Nahuelchú remarcó que es nuevo a nivel provincial el SOUCCh, y como “la gente viene de cosas poco creíbles, cuesta que los compañeros se afilien y se acerquen a nuestro gremio”.#


tag Movilización reclamo Trelew UOCRA
Relacionadas

Maderna recorrió obras

El Intendente visitó los lugares donde se realiza la renovación de colectoras cloacales en la ciudad.


Fiscalía imputará con figura de asociación ilícita a integrantes de una banda de ladrones

Lo aseguró el Fiscal Jefe Omar Rodríguez en una conferencia de prensa que compartió junto al Gobernador Mariano Arcioni.


Los aviones que buscan al “ARA San Juan” parten de Trelew y Bahía Blanca

Aeronaves argentinas y de otros países operan desde las bases aeronavales Almirante Zar y Comandante Espora


“Guerreros”, los campeones del “Fin del Mundo”

El pasado fin de semana, sobre el césped sintético del Centro Deportivo Trelew (CeDeTre), se disputó el certamen de lacrosse denominado “Torneo del Fin del Mundo”. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y la Municipalidad de Rawson.


Hasta 5.000 pesos de multa por ruidos molestos

Los ruidos molestos de vecinos, animales, transmisiones radiales, parlantes, sobrevuelos de aviones, circulación de camiones o vehículos pesados, centros de reunión, casas religiosas o cualquier tipo de actividad y en todo lugar de actividad pública o privada será multado con sumas de entre $2.500 a $5.000.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D