PLAY

POLICIALES

Asociación ilícita: operativo “alto impacto”


Ese será el encuadre de la investigación del operativo realizado en Trelew, según reveló el fiscal Omar Rodríguez junto al gobernador Arcioni, en conferencia de prensa.
22/11/2017 02:00

El jefe de los fiscales de Trelew, Omar Rodríguez, participó ayer en la Casa de Gobierno de una conferencia que brindó el gobernador Mariano Arcioni para referirse a los resultados obtenidos en el megaoperativo que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Trelew.
El fiscal destacó el importante trabajo de los efectivos policiales, y brindó detalles de la investigación, adelantando que calificará el delito como asociación ilícita y pedirá la prisión preventiva de los cinco detenidos.
Señaló durante la conferencia efectuada en Rawson que “el procedimiento que se realizó ayer en Trelew, fue contra una serie de personas que se han organizado, a mi juicio, bajo una asociación ilícita, y en ese marco es donde  voy a encuadrar la conducta de estas personas”.
“El lunes a las 4:30 arrancó la organización del procedimiento” y en ese sentido destacó “el profesionalismo del personal policial, y la buena coordinación que tuvo el jefe de la Brigada con el resto del personal policial”.
Afirmó en tal sentido que “me llamó la atención ver a más de 200 efectivos policiales, preparados, predispuestos, para salir desde ese lugar a hacer los allanamientos rápidamente, evitando que se filtre alguna información”.
Detalló que “esta investigación comenzó hace 4 meses a través de una escucha telefónica, que luego se fue ramificando, logrando identificar al menos 5 personas que se dedicaban de manera estable y coordinada a cometer delitos contra la propiedad, especialmente en domicilios donde no había moradores, hacían una inteligencia previa”.
“En la mayoría de los casos sustraían elementos electrónicos, que son de rápida venta y comercialización, por supuesto hay un mercado que acepta este tipo de ilícito porque saben que provienen de robos”, indicó el funcionario judicial.
Sostuvo el fiscal que “en las distintas diligencias de allanamiento se logró la detención de 5 personas, hay una que esta prófuga todavía, son 4 masculinos y 1 femenina, la cual se dedicaba fundamentalmente a reducir o a vender las cosas a través de redes sociales y vía telefónica”.
 Expresó que “estos datos se encuadran dentro de una asociación ilícita, porque la idea y el fin de este grupo era dedicarse a cometer delitos determinados como eran los electrodomésticos o dinero, porque también se dedicaban a seguir a cobradores para robarles la recaudación”.
Además señaló que “este grupo se dedicaba a robos domiciliarios sin la utilización de armas de fuego, por eso no se encontraron estas armas”.
Por otra parte confirmó que “uno de los integrantes de este grupo tiene vinculación, es hermano de un detenido de la Alcaidía de Trelew”.
En ese marco indicó que “estoy haciendo la investigación para luego poder solicitar, por lo recogido en la mayoría de ellos, medidas de coerción y por lo tanto la prisión preventiva”, concluyó.#

 


1.366

tag asociación ilícita fiscal Rodríguez Operativo
Relacionadas

Un submarino con 44 tripulantes desapareció hace dos días en el Atlántico

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo que permanece desparecido desde hace dos días fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.


Trelew: secuestro de vehículos

Durante el fin de semana largo hubo en las diferentes arterias de Trelew controles de tránsito.


Indagan al "Pata" Medina por asociación ilícita

El ex titular de la seccional La Plata de la Uocra deberá responder ante la justicia provincial y federal mientras continúa detenido en el penal de Ezeiza, sin el respaldo de su gremio, que decidió la intervención de su seccional.


Declararon gendarmes y hubo incidentes en medio de un fuerte operativo policial

Manifestantes que estaban fuera del Juzgado Federal de Esquel protagonizaron disturbios ante policías federales. Hubo muchos efectivos de civil en las calles. Entre insultos y pedradas, el juez Otranto y la fiscal Ávila salieron como pudieron.


Operativo policial: armas y balas

Tras varios robos en la Comarca Andina, hallaron cuatro armas, municiones y ropa. Un sujeto prófugo y otro identificado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D