REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

DEPORTES

Bauza fue despedido como entrenador de Arabia Saudita


El santafesino Edgardo Bauza fue despedido de su cargo como director téncico del seleccionado asiático, según confirmó la federación de fútbol de ese país, cuyas autoridades evaluaron como "insatisfactoria" su tarea en apenas dos meses.

22/11/2017 12:30 p.m.


383

Bauza se hizo cargo del seleccionado asiático el 21 de septiembre pasado y en ese período disputó cinco partidos con dos victorias (2-0 ante Letonia y 5-2 ante Jamaica) y tres derrotas (3-0 ante Ghana y Portugal y 1-0 ante Bulgaria).

La última doble fecha FIFA ante Portugal y Bulgaria fue determinante para el final del corto ciclo de Bauza, ya que las autoridades de la federación saudí evaluaron como "insatisfactoria" su tarea al frente del equipo.

De esta manera, el "Patón" Bauza no estará en el Mundial Rusia 2018 después haber dirigido a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos entre el 11 de mayo y el 15 de septiembre y Argentina entre el 1 de agosto de 2016 y el 10 de abril de 2017.

Con el seleccionado árabe ganó dos partidos, empató uno y perdió tres, mientras que en el equipo argentino logró tres victorias, dos empates y tres caídas.

Edgardo Bauza, de 59 años, inició su carrera como entrenador en Rosario Central en 1998 y fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo (2014).


tag Arabia Saudita Bauza Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Mundial 2018: 32 equipos divididos en cuatro grupos antes del sorteo

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se conocieron como quedarán integrados los copones para el sorteo a realizarse el 1 de diciembre.


De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.


Australia clasificó al Mundial de Rusia

El seleccionado oceánico se convirtió en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo, al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro a Néstor aPitana.


Dinamarca aplastó a Irlanda y se metió en el Mundial

Tras haber igualado sin goles en la ida, el seleccionado nórdico goleó como visitante 5 a 1, en el partido de vuelta del repechaje para Rusia 2018 que definió el último pasaje europeo. Hat-trick de Erikssen, Christie en contra, y Bendtner de penal, los goles del ganador. Shane Duffy en el arranque marcó para el local.


Echaron a Bauza como DT de la Selección de Arabia Saudita

El "Patón" fue despedido por la Federación luego de la derrota 1-0 ante Bulgaria, en un amistoso. Tres selecciones en 2017: Argentina, Emiratos Arabes y Arabia Saudi. Y sin el Mundial de Rusia. Pasa a ser el candidato número 1 de Marcelo Tinelli para dirigir a San Lorenzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D