REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Presentaron el Dakar 2018


En París se oficializó la 40º edición de la carrera más dura del mundo. Esta vez se largará en Lima (Perú) y tendrá 14 etapas. Hay más de 525 inscriptos para recorrer los 9.000 de la competencia.

22/11/2017 01:05 p.m.


626

Perú, Bolivia y Argentina son los tres países que acogen la 40º edición del Dakar. La prueba queda dividida en 14 etapas en la que los pilotos recorrerán cerca de 9.000 kilómetros entre secciones cronometradas y enlaces. Las dunas peruanas, la etapa maratón conjunta en Bolivia y la segunda etapa maratón para la categoría de motos serán algunas de las claves para una cita que volverá a tener cinco etapas de elevada altitud en Bolivia.
 
Lima, capital de Perú, dará el pistoletazo de salida al Dakar. Cinco años después las dunas peruanas volverán a convertirse en uno de los puntos claves de un Dakar que cuenta con hasta siete días de arena. Allí surgirán los primeros vencedores y vencidos. Perú acoge las seis primeras etapas antes de entrar de lleno en Bolivia, con su temido altiplano.
 
El Dakar entrará en Argentina en su novena etapa, con su llegada a Salta. Puede parecer que ahí terminan las dificultades, de nuevo la presencia de dunas en el entorno de Belén. Las fuerzas serán mínimas en la última parte del Dakar, con todo en juego en la etapa Belén-Chilecito, que será la segunda jornada maratón para motos y quads, en plenas duanas de Fiambalá.

525 participantes tomarán parte del Dakar 2018, divididos en 343 vehículos. De esta forma, en la 40º edición del rally-raid más duro del mundo se darán cita 143 motos, 50 quads, 91 coches, 14 UTV y 45 camiones. Esto significa un pequeño aumento en la lista de participantes respecto a la edición de 2017, posiblemente por el efecto del 40º aniversario de la prueba.
 
Entre todos los participantes aparecen un total de 46 'riders', pilotos y copilotos españoles, en una inscripción bastante superior a la que se dio hace un año. Además, la 'armada española' cuenta con algunos de los favoritos a ganar el Dakar en sus respectivas categorías. Para tener a todos los participantes españoles localizados, cabe mencionar que hay un total de 21 pilotos en motos, así como 25 participantes entre las categorías de coches y camiones.
 


tag Argentina Automovilismo autos Bolivia camiones Dakar motos Perú
Relacionadas

Incautaron 3 autos, pesos, dólares y celulares por robo

Registros fueron en Neuquén y el hecho, en Comodoro.


Sudamericano Sub 15: Argentina jugará la final con Brasil

El seleccionado nacional goleó a su par de Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo continental de la categoría, y el domingo próximo definirá el título ante el clásico rival, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1.


Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La circulación de camiones de más de 3.500 kilos quedará restringida desde hoy a las 20:00 y hasta las 24:00 horas, en dirección a los destinos turísticos en razón de la intensificación del tránsito en vísperas del fin de semana largo.


Trelew: saltaron un cerco, desvalijaron una casa y se robaron dos vehículos

Aprovecharon que una familia se ausentó de su domicilio de Mitre y Michael Jones, entraron y se llevaron dos autos.


De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D