REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Diputados aprobó en general la ley de Defensa de la Competencia


La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 140 votos a favor y 72 en contra el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido y la creación de un Programa de Clemencia, entre otras cuestiones.

22/11/2017 04:06 p.m.


311

 

La iniciativa contempla la incorporación de la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas y la creación de un Programa de Clemencia frente a este tipo de situaciones.

El oficialismo consiguió el aval del bloque Justicialista -que en general responde a los gobernadores de origen peronista- y logró sumar en la votación en general al Frente Renovador, a pesar que ese bloque liderado por Sergio Massa pedía incorporar la ley de góndolas al texto, cuestión que no fue contemplada finalmente en el texto.

Uno de los puntos novedosos es que se incorpora la figura del arrepentido y la creación del Programa de Clemencia para detectar carteles y, en la medida en que aporten pruebas que permitan sancionar a los miembros del cartel, tendrán como beneficio la exención o reducción de sanciones administrativas y civiles para las empresas que adhieran al programa.

La iniciativa impulsada por el oficialismo prohíbe "todos los actos o conductas que distorsionen o influyan negativamente en las condiciones de mercado, y contempla aplicar sanciones a quiénes realicen "dichos actos o incurran en dichas conductas, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieren corresponder como consecuencia de los mismos".


tag Diputados Leyes de 2017
Relacionadas

El oficialismo se enfocará esta semana en la Ley para pymes

La coalición gobernante Cambiemos, con el respaldo del bloque justicialista y bancadas provinciales, buscará votar esta semana en una sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de financiamiento productivo que tiene como meta tener nuevas herramientas para financiar a las pymes y para impulsar el mercado de hipotecas.


Los diputados analizaron junto a legisladores nacionales de Chubut las reformas de Nación

Más de dos horas duró el encuentro entre los diputados provinciales de todos los bloques y los legisladores nacionales de la provincia.


Frigerio confía que la reforma tributaria se aborde antes de fin de año

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado de la reforma tributaria en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.


Diputados aprobarían hoy el uso del bono para pagar sueldos en municipios

Rechazarían el veto. Ayer hubo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el Frente para la Victoria reuniría los votos necesarios.


Los diputados se reunirán con los legisladores nacionales de Chubut por reformas de Nación

También fueron convocados Gustavo Menna, de Cambiemos, y Rosa Muñoz, de Chubut Para Todos, electos para ocupar una banca en el Congreso. En la sesión hubo cruces con el Frente para la Victoria por el proyecto que habilitaría a la Policía a detener a “encapuchados” durante manifestaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D