REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Durán Barba, sobre Carrió: "Parece un personaje de los Locos Addams"


El asesor político ecuatoriano del presidente Mauricio Macri dijo que Elisa Carrió y Luis D'Elía lo divierten porque "son como dos personajes de la familia Addams".

22/11/2017 01:20 p.m.


200


El estratega cercano a PRO consideró que "desgraciadamente" en la última época la política "tuvo un estallido de corrupción en todos lados", y mencionó a los gobiernos más cuestionados del continente.

En ese marco, opinó que "no es bueno que estén presos", tantos políticos de nuestro país y la región. 

Puntualmente consultado sobre las investigaciones que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "debe tener todas las garantías para defenderse, porque no cabe el atropello a nadie", pero consideró que sus asuntos pendientes con la Justicia "no son un problema del Gobierno" sino de su persona.

Consultado sobre figuras de resonancia mediática como la diputada electa Elisa Carrió o el dirigente piquetero Luis D'Elía, dijo que lo "divierten", porque "son como dos personajes de la familia Addams". 

Enseguida agregó que Carrió "cumple un papel importante en la Ciudad" y elogió su "línea ética" y si singularidad dentro del frente oficialista Cambiemos. 

En relación a la actitud del presidente Mauricio Macri de involucrarse en la búsqueda del submarino "ARA San Juan", extraviado desde hace una semana, y visitar a las familias de los tripulantes, opinó que lo hace porque "es una persona muy sensible", y dijo que lo notó "afligido" por la desaparición. "No hace estas cosas por marketing", sentenció. 

Además lo describió como una persona "coherente con la forma de hacer política de su espacio" donde todo "parte de la gente" y aseguró que "tiene poco interés en el juego de poder de los políticos antiguos". 

"Mi impresión es que lo más probable que se reelija Mauricio y también con su binomio", agregó consultado sobre una eventual reelección presidencial, y elogió a la vicepresidenta Gabriela Michetti porque "es leal y competente", según su parecer.

También fue optimista con el futuro político de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta porque "las cifras de ambos son de enorme aceptación" entre los vecinos, según sus datos.

En cuanto a casos de corrupción de este Gobierno, consideró que en cada gestión "depende de la impronta del Presidente" y en ese sentido "Macri da un mensaje fuerte de no caer en la corrupción y se presenta siempre en la Justicia".
"Si hay casos de corrupción el Gobierno será contundente y no protegerá a nadie", aseguró.

Siempre hablando del Presidente, el consultor político aseguró que más que su condición de ex empresario, en Macri pesó su trabajo como "dirigente deportivo" cuando presidía Boca Juniors.

"Eso lo ayudó a formarse como es: una persona que sabe trabajar en equipo, que no se cree iluminado. Un dirigente moderno como los que se necesitan en el siglo XXI", aseguró.


tag Carrió Durán Barba Luis DElía
Relacionadas

Carrió protagonizó un escándalo en la cámara baja

La sesión especial de la Cámara de Diputados terminó hoy en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto en repudio a las afirmaciones de Elisa Carrió, en medio de un debate sobre el banco de alimentos, quien afirmó que "estaba harta del progresismo estúpido".


Condenaron a cuatro años de prisión a Luis D´Elía por la toma de una comisaría de La Boca

El dirigente político y social Luis D'Elía fue condenado hoy a cuatro de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.


Boudou "es un mártir de la causa nacional"

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía consideró este viernes al detenido exvicepresidente como "mártir de la causa nacional" y le "rogó" a la ex presidente Cristina Kirchner "que salga a poner la cara" ya que "no puede hacerse la pelotuda". Al tiempo que le exigió que genere una "resistencia en todo el país".


Durante la reciente campaña Elisa Carrió reclamó revisar juicios a militares

La diputada oficialista sostuvo que "hay militares condenados sin pruebas" y pidió revisar los juicios. Además, la líder de la Coalición Cívica reivindicó que "los derechos humanos son para todos" y dijo que los mayores de 70 años deben cumplir su pena con arresto domiciliario.


Durán Barba duda que el peronismo vaya a resurgir

El asesor ecuatoriano, principal estratega electoral de Cambiemos, puso en duda la posibilidad de que el peronismo "vaya a resurgir" tras la derrota que sufrió en casi todo el país en las elecciones legislativas del domingo pero advirtió que para que "funcione" el sistema democrático "es necesaria una oposición fuerte y formada".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D