PLAY

PAÍS & MUNDO

Rogelio Frigerio recibe a la gobernadora Alicia Kirchner


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá esta tarde a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para "dialogar" sobre el pacto fiscal, acordado la semana pasada por el resto de los gobernadores en una reunión en la que la la mandataria provincial, de viaje por Europa, envió a su vicegobernador, Pablo González.
22/11/2017 14:25


Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, quienes aseguraron a Télam que el eje del encuentro será avanzar en la implementación del "pacto fiscal". 

No obstante, las fuentes aclararon que con la provincia encabezada por Alicia Kirchner había quedado "acordada" la adhesión en el marco del encuentro del jueves pasado en la Casa de Gobierno, del que participó el vicegobernador. 

En tanto, tras su regreso al país el fin de semana último, la gobernadora Alicia Kirchner concurrirá hoy a la Casa Rosada para reunirse, a partir de las 15:30, en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, con el ministro Frigerio.


372

tag Alicia Kirchner Pacto Fiscal Rogelio Frigerio Santa Cruz
Relacionadas

Editorial / Un pacto fiscal impredecible y una tarea complicada: “refuncionalizar” al Estado

La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Frigerio confía que la reforma tributaria se aborde antes de fin de año

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado de la reforma tributaria en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.


La Cámara de Comercio elogió el acuerdo entre Nación y Provincias

El acuerdo fiscal firmado entre el gobierno nacional y las provincias fue elogiado hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en especial por el criterio de no gastar más de lo que ingresa y el diálogo entre todos los sectores.


El Gobierno y las provincias firmaron el Pacto Fiscal

El acuerdo fue rubricado por 23 provincias, ya que San Luis no aceptó las condiciones planteadas por el Ejecutivo nacional. Se bajará la presión tributaria sobre la actividad económica, el compromiso de desistir de juicios por deudas entre jurisdicciones y prevé una solución al Fondo del Conurbano.


San Luis consideró insuficiente la propuesta pero mantiene el diálogo

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, explicó que esta provincia no suscribió el acuerdo fiscal hoy como el resto de los estados por considerar insuficiente la propuesta del gobierno nacional y por imponerse una consulta con la Fiscalía de Estado, aunque confió en reunirse durante la tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y resolver la cuestión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D