Llegó otro avión inglés, el vuelo más largo de su historia

Un avión británico hizo el vuelo directo más largo de la historia de la aviación militar del Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico sur. El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.

La tripulación de 16 ingleses que acababan de llegar al aeropuerto local trayendo elementos para el rescate de los submarinistas del ARA "San Juan" se hospedaron en un hotel.
22 NOV 2017 - 18:56 | Actualizado

Cuando las personas están en peligro "no hay otra opción que ser solidario, y nosotros somos expertos en problemas en submarinos" afirmó hoy a Télam el mayor Adam Wise, agregado de Defensa Adjunto de la embajada británica en Argentina.
El funcionario se alojó en un hotel de Comodoro Rivadavia junto a la tripulación de 16 ingleses que acababan de llegar al aeropuerto local trayendo elementos para el operativo de rescate de los submarinistas del ARA "San Juan".
"Hicimos el vuelo directo más largo de la historia de la aviación" inglesa. refirió al abrir el diálogo con Télam, mientras sus compañeros arribaban al hotel después de aterrizar en el aeropuerto .
El funcionario británico explicó que los integrantes de la RAF (Royal Air Force) "son 16 entre pilotos (5), técnicos y operadores de carga (11) porque es la primera vez que un vuelo de este tipo se realiza sin escalas".
Por ello "fue necesario un reemplazo de pilotos en pleno vuelo", agregó.
El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.
Wise explicó que la experiencia en problemas de submarinos de las fuerzas británicas proviene "de la Segunda Guerra Mundial y de otras operaciones alrededor del mundo así como en la Guerra Fría".
Al recordarle el conflicto de las Islas Malvinas, Wize aclaró que para él fue "el conflicto del Atlántico Sur" y prefirió interrumpir el tema rápidamente con una sonrisa protocolar y dijo: "Tener submarinos en operaciones siempre es peligroso".
Luego recordó que en sus 38 años atravesó "peligros en sitios tan conflictivos como Irak o Afganistán".
El A-330 trajo "módulos de compresión con los que se puede bajar hasta 600 metros de profundidad", pero además, Gran Bretaña aportó a la búsqueda del ARA "San Juan" y los 44 submarinistas otro avión que "ya está operando en la zona sureste de los rastreos", que opera como nave de recarga de combustible en el aire y un barco hidrográfico denominada Protector.
El A-330 mañana regresa a su país con sus 16 tripulantes, y a propósito de esta experiencia en Argentina, Wise reconoció que "la recepción en Argentina fue fabulosa. Nos sentimos muy bienvenidos", concluyó.

La tripulación de 16 ingleses que acababan de llegar al aeropuerto local trayendo elementos para el rescate de los submarinistas del ARA "San Juan" se hospedaron en un hotel.
22 NOV 2017 - 18:56

Cuando las personas están en peligro "no hay otra opción que ser solidario, y nosotros somos expertos en problemas en submarinos" afirmó hoy a Télam el mayor Adam Wise, agregado de Defensa Adjunto de la embajada británica en Argentina.
El funcionario se alojó en un hotel de Comodoro Rivadavia junto a la tripulación de 16 ingleses que acababan de llegar al aeropuerto local trayendo elementos para el operativo de rescate de los submarinistas del ARA "San Juan".
"Hicimos el vuelo directo más largo de la historia de la aviación" inglesa. refirió al abrir el diálogo con Télam, mientras sus compañeros arribaban al hotel después de aterrizar en el aeropuerto .
El funcionario británico explicó que los integrantes de la RAF (Royal Air Force) "son 16 entre pilotos (5), técnicos y operadores de carga (11) porque es la primera vez que un vuelo de este tipo se realiza sin escalas".
Por ello "fue necesario un reemplazo de pilotos en pleno vuelo", agregó.
El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.
Wise explicó que la experiencia en problemas de submarinos de las fuerzas británicas proviene "de la Segunda Guerra Mundial y de otras operaciones alrededor del mundo así como en la Guerra Fría".
Al recordarle el conflicto de las Islas Malvinas, Wize aclaró que para él fue "el conflicto del Atlántico Sur" y prefirió interrumpir el tema rápidamente con una sonrisa protocolar y dijo: "Tener submarinos en operaciones siempre es peligroso".
Luego recordó que en sus 38 años atravesó "peligros en sitios tan conflictivos como Irak o Afganistán".
El A-330 trajo "módulos de compresión con los que se puede bajar hasta 600 metros de profundidad", pero además, Gran Bretaña aportó a la búsqueda del ARA "San Juan" y los 44 submarinistas otro avión que "ya está operando en la zona sureste de los rastreos", que opera como nave de recarga de combustible en el aire y un barco hidrográfico denominada Protector.
El A-330 mañana regresa a su país con sus 16 tripulantes, y a propósito de esta experiencia en Argentina, Wise reconoció que "la recepción en Argentina fue fabulosa. Nos sentimos muy bienvenidos", concluyó.


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