REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump: "Que Dios esté con los 44 tripulantes"


"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 44 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", tuiteó el mandatario estadounidense.

22/11/2017 07:37 p.m.


2.278

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de su cuenta de Twitter "que Dios esté con los 44 tripulantes" del submarino de la Armada Argentina desaparecido desde el miércoles.

"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 44 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", tuiteó el mandatario estadounidense.

La Marina de ese país está colaborando con la búsqueda y desplegando dos recursos de rescate independientes basados ??en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur.

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportaron el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia.

Los cuatro aviones están en Miramar colaborando con las tareas desde el domingo.

El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo fueron transportados a través de vuelos adicionales.

Además, se sumó un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon de la Armada y un avión de investigación P-3 de la NASA, que también están en el país cerca de la última ubicación conocida del submarino.


tag ARA San Juan Argentina ayuda Donald Trump
Relacionadas

Llegó otro avión inglés, el vuelo más largo de su historia

Un avión británico hizo el vuelo directo más largo de la historia de la aviación militar del Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico sur. El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.


El presidente ruso Vladimir Putin llamó por teléfono a Macri y le ofreció ayuda para buscar al ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy telefónicamente con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció ayuda para sumarse a la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido desde el miércoles pasado, informaron hoy fuentes oficiales.


Los familiares de la tripulación cuestionan el protocolo de rescate

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace una semana, cuestionaron hoy la aplicación del protocolo de búsqueda y aseguraron que se debió haber aceptado antes la ayuda internacional, pese a que desde la Armada indicaron haber cumplido con ese procedimiento en los plazos previstos.


Presentaron el Dakar 2018

En París se oficializó la 40º edición de la carrera más dura del mundo. Esta vez se largará en Lima (Perú) y tendrá 14 etapas. Hay más de 525 inscriptos para recorrer los 9.000 de la competencia.


A una semana sin datos del submarino, la búsqueda ingresó en una fase crítica

La búsqueda del submarino, desaparecido en el Atlántico sur, ingresó en una fase crítica debido a que, en caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel desde el miércoles, la tripulación integrada por 44 personas estaría por enfrentar limitaciones en el suministro de oxígeno, dijo la Armada Argentina a través de su jefe de prensa, el capitán de navío Enrique Balbi.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D