REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

POLICIALES

"Se turnaban para violarla y golpearla a Melina"


Una testigo en el juicio por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada muerta en el 2014 en un arroyo de José León Suárez un mes después de desaparecer, aseguró que ella y su amiga fueron golpeadas y violadas por quienes cometieron el femicidio.

22/11/2017 08:57 p.m.


5.525

"Nos drogaron, nos violaron y cuando se dieron cuenta de que Melina estaba muerta la tiraron en una bolsa con piedras", afirmó la testigo M, quien ahora tiene 20 años, al brindar su testimonio ante el "jurado popular" en el juicio que se lleva adelante en los tribunales de San Martín.

La adolescente, que tiene abierta una causa por falso testimonio por sus contradicciones, hizo un relato de los hechos y dijo: "Ella no quería. Los imputados también abusaron de mí, no hice la denuncia porque no me iban a creer".

Aseguró que a su amiga "se turnaban para violarla y golpearla".

"A Melina la tiraron al arroyo, el pai César me tenía apuntando con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", precisó.

En tanto, el único imputado en el juicio, Joel Fernández, alias "Chavito", un joven de 20 años, se declaró inocente.

Otro de los testigos, Diego Pinillo, un joven que se encontraba detenido en la misma comisaría a la que llevaron a "Chavito", declaró que el imputado reveló al resto de los presos cómo había muerto Melina y cómo se deshizo del cuerpo.

Mencionó que a la adolescente la arrojaron al agua "dos veces, pero como flotaba la tiraron con piedras".

Por este caso fueron detenidos Joel Fernández, Elías Fernández, conocido como "Narigón" y el pai César Sánchez, pero todos recuperaron su libertad por falta de pruebas.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños.

La Policía la buscó hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.


tag femicidio Melina Romero Ni una menos
Relacionadas

Los agresores sexuales no podrán acceder a la libertad condicional

La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal, que preside el camarista Mariano Borinsky, ratificó que los agresores sexuales no podrán acceder al derecho de la libertad condicional. La limitación también se hace extensiva a los casos de reincidencia, de secuestro extorsivo y homicidio.


"¡Reaccioná Juliana, reaccioná, la están violando!"

Una joven denunció en las redes sociales el abuso sexual de una adolescente dentro de un boliche de Costanera Norte, en el que se celebraba una fiesta de egresados de un colegio del barrio porteño de Belgrano. Dramatico testimonio en primera persona de un hecho aberrante.


La horrible muerte de Ailín: su ex la esperó en el baño escondido para asesinarla

La joven de 26 años asesinada a puñaladas en el baño de su departamento de Tandil había sido acosada por su ex novio luego de haber finalizado la relación entre ambos, informaron este lunes fuentes municipales.


Doce años de prisión por intento de femicidio en Puerto Madryn

Es la primera vez que se logra una condena bajo esa calificación. Brian Petrillán le asestó numerosas puñaladas a su exmujer.


Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D