PLAY

ECONOMÍA

Los bancos ganaron $63.556 millones entre enero y septiembre


Los bancos obtuvieron una ganancia de 63.556 millones de pesos entre enero y septiembre, lo que significó un crecimiento del 10,3% con relación a igual período del año pasado.
22/11/2017 21:15

Este resultado fue equivalente al 3,1% del activo del sistema financiero, siendo 0,9% menor respecto del mismo período de 2016, informó el Banco Central.

En septiembre, los resultados devengados por el conjunto de entidades financieras en términos de sus activos alcanzaron el 3%, sin cambios de magnitud con respecto a los niveles del mes pasado.

En el Informe sobre Bancos, la entidad que conduce Federico Sturzenegger señaló que "en el tercer trimestre de 2017 siguió consolidándose el crecimiento del crédito bancario otorgado al sector privado".

El saldo de financiamiento presentó un crecimiento interanual relativamente mayor que el de los depósitos de este sector, agregó.

En septiembre el saldo de crédito total al sector privado se incrementó 4,2% (2,4% real), con un aumento de 4,6% de las líneas en pesos y de 2,9% del segmento en moneda extranjera.

En términos interanuales el financiamiento total creció 49,4% (20,5% al ajustar por inflación), con un destacado desempeño de los préstamos con garantía real (hipotecarios y prendarios).

"Las líneas hipotecarias a las familias continuaron ganando dinamismo en los últimos meses, verificando un incremento real de 36,8% entre fines de junio y septiembre, acumulando un incremento de casi 90% real al comparar con septiembre de 2016", destacó el Central.

Entre julio y septiembre se estima que se incorporaron al sistema financiero más de 19.000 nuevos deudores hipotecarios (en términos brutos), acumulando un total de 34.000 en lo que va del año.

Impulsado por las cuentas a la vista, los depósitos en pesos del sector privado crecieron 2,3% (0,4% ajustando por inflación), mientras que aquellos concertados en moneda extranjera se incrementaron 1,8% en moneda de origen.

En términos interanuales, los depósitos totales aumentaron 40,9% (ó 13,6% ajustado por inflación), mientras que las colocaciones del sector privado aumentaron 37,2% (10,6% real).


1.105

tag Bancos Ganancias
Relacionadas

Efecto Vandenbroele: las acciones del banco de Jorge Brito cayeron 22 %

La acción del Banco Macro en la Bolsa de Nueva York volvió a desplomarse hoy por segunda jornada consecutiva y perdió el 4,35% de su valor, por lo cual la pérdida que sufre este ADR Clase B de la entidad argentina ronda el 22% en lo que va de noviembre.


Dos contadoras fueron detenidas por evadir Ganancias

Dos contadoras y el marido de una de ellas fueron detenidos en Mendoza acusados de integrar una asociación ilícita que evadió más de 100 millones de pesos al falsificar las declaraciones juradas de empleados en relación de dependencia, informó hoy el Fisco.


Aluar obtuvo ganancias por $2.825 millones en nueve meses

El dato surge del total de 29 balances de empresas de capital abierto presentados esta semana ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que registraron beneficios entre y septiembre último que totalizaron más de $ 28.000 millones.


No hay bancos este lunes por el Día del Bancario

Los bancos permanecerán cerrados hoy en todo el país por la celebración anual del Día del Bancario, por lo que sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos en los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales.


El lunes no habrá bancos por el Día del Bancario

Cada 6 de noviembre se conmemora esa fecha, en recuerdo de la creación de la Asociación Bancaria, en 1924. Por la paritaria firmada este año, los empleados del sector percibirán un bono de hasta 39 mil pesos por su "Día".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D