PLAY

PROVINCIA

PJ: Primero Chubut conformó la mesa de conducción


La agrupación peronista Primero Chubut reunió a un gran número de dirigentes y militantes para conformar la mesa de coordinación provincial, que será la encargada de delinear las estrategias de cara a la realización de un encuentro provincial en el mes de marzo del año próximo.
23/11/2017 02:00

Durante el encuentro, encabezado por el ex precandidato a diputado nacional por la expresión política, Héctor Rubén González, se conformó la mesa de conducción provisoria que la completan Jorge Aidar Bestene, Mary Cativa, Walter Rey, Walter Cristiani, Paola Ferretti, Federico Ruffa, Sandra Tribuzio, Carlos Wohn, Lidia Retamal y Rogelio González y se anunció que en el mes de marzo del año próximo se estará realizando un encuentro provincial, donde se pretende incluir a la mayor cantidad de expresiones políticas que sea posible.
Héctor González también dio lectura a un duro documento donde se criticó fuertemente las políticas desplegadas por el gobierno nacional y planteó las incertidumbres que presenta nuestra provincia en relación a la economía, los servicios públicos esenciales, el servicio público de salud, la educación, el mantenimiento de actividades productivas como la petrolera, la seguridad pública, entre otros.
“Esa interrogación de la sociedad chubutense acerca de sus perspectivas de corto y mediano plazo no es superflua ni mucho menos inocua. Genera marcadas sensaciones de angustia en vastos sectores”, resalta el documento de Primero Chubut.
En el plano nacional, se hizo mención a la serie de reformas planteadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri y consideró que se busca vulnerar derechos consagrados.
“El Gobierno Nacional plantea una triple reforma - laboral, previsional y tributaria - a través de la cual pretende dar un giro rotundo del que podemos considerar el núcleo básico de derechos que caracterizó a la sociedad”.
Asimismo se destacó el importante nivel de endeudamiento que ha tenido un incremento exponencial durante la gestión de Cambiemos.
“El mismo Gobierno Nacional, que en dos años de gestión ha generado más de cien mil millones de dólares (U$S 100.000.000.000) de nueva deuda externa.
“Luego del resultado del 13 de agosto, la realidad es que el número de precandidaturas respondió a una dispersión organizativa del Partido, expresión de la falta de cohesión”. Y se añadió que “luego, la campaña electoral hasta el 22 de octubre desnudó la ausencia de una conducción partidaria legitimada”.#

 


1.370

conducción PJ Primero Chubut
Relacionadas

El PJ pide a los legisladores de Chubut en el Congreso que rechacen las reformas

Tras la cumbre realizada por el Partido Justicialista en Rawson el jueves por la tarde, el partido elaboró un documento donde manifiesta su rechazo a las reformas que está impulsando Nación y que se han debatido con los gobernadores.


El PJ bonaerense no logró la unidad y habrá internas

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires volverá a tener el próximo 17 de diciembre una interna partidaria porque los distintos sectores del peronismo no lograron acordar ayer una lista de unidad y por eso el espacio encabezado por el actual presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, se enfrentará en las urnas al conglomerado que lidera el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.


En Esquel piden que reaparezcan exprecandidatos a intendente del PJ

El peronismo cordillerano advirtió que hay dirigentes que estuvieron en 2015 y ahora están “desaparecidos”.


Ricardo Bestene plantea que existe una integración del PJ y Chubut Somos Todos

El dirigente peronista analizó el resultado de las elecciones del 22 de octubre y admitió que en la Cordillera el partido sufrió un duro revés. Señaló que puertas adentro deberá haber mucha autocrítica y dejó abierta la posibilidad para pensar en alianzas. Cuestionó la performance de Ongarato.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D