PLAY

PROVINCIA

Grupo empresario francés busca productos de Chubut


El secretario de Pesca, Adrián Awstin, recibió a representantes del grupo de distribución y finanzas Auchan, de origen francés, interesados en adquirir productos del mar de Chubut para ser ofrecidos en las diversas cadenas comerciales de la empresa.
23/11/2017 02:00

Además de estar interesados en las pesquerías tradicionales de la Provincia, mostraron interés en adquirir caracol y cangrejo, dos especies que aún no se explotan en Chubut y cuya activación comercial redundará en beneficios económicos producto de la diversificación de la matriz pesquera regional.
“Es un grupo muy importante de Francia, que mediante diversos contactos que venimos manteniendo desde el Gobierno manifestó su anhelo de colocar en las góndolas de los hipermercados a su cargo, cangrejos y caracoles de nuestra provincia”, reveló Awstin.
“Ninguna de esas dos especies se encuentra en explotación, con lo cual si bien hay que resolver diferentes variables antes de concretar un acuerdo, es de por más interesante porque abre nuevas oportunidades comerciales en el sector al margen del langostino” agregó.
“Vamos a estimular siempre nuevas inversiones y la apertura de nuevos puestos laborales, lo cual es fundamental en una época donde la industria en su conjunto está siendo golpeada”, continuó.
El contacto de la Secretaría con el grupo empresarial viene desde julio y es la primera vez que los representantes visitan nuestra provincia para avanzar en la concreción del plan de inversión.
La misión comercial estuvo integrada por el director de compras de Auchan, Jaques Le Cardinal, el dueño de la empresa Mers Et Terroirs, dedicada a la pesca y procesamiento de crustáceos y moluscos en el norte de Francia, Yvan Wilban.#


716

Chubut Grupo francés Pesca productos
Relacionadas

Oca confirmó que conformarán mesa técnica con Nación

Es para analizar el reclamo de reparación histórica de la provincia. La suma reclamada por coparticipación totaliza una masa salarial y media por año.


Chubut puso a disposición de la Armada todos los recursos necesarios

El gobernador Mariano Arcioni aseveró que desde el gobierno del Chubut se pusieron a disposición de la fuerza todos los medios y recursos necesarios para colaborar con la búsqueda.


Chubut recibió numerosas distinciones

Fueron destacados trabajos de El Hoyo, Gobernador Costa, Comodoro Rivadavia, Rawson, Blancuntre y Puerto Madryn. Representó a nuestra provincia una comitiva integrada por 149 estudiantes expositores, docentes, asesores, evaluadores y equipo técnico.


Asumió nuevo funcionario en el Ministerio de Salud

El gobernador Mariano Arcioni tomó juramento este martes por la mañana al Dr. Héctor Costa como subsecretario del área.


El día que Rawson fue capital del Chubut

La Convención Constituyente consagró a Rawson por 15 votos contra 5 para Comodoro Rivadavia. Fue hace 57 años y a las 20,10 en una esquina emblemática de la ciudad, como Alejandro Maíz y Mitre. Rawson ganó, básicamente, por ser la madre de las ciudades de nuestro territorio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D