REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

ECONOMÍA

En diciembre llegan los billetes de $1.000


Esta semana el Banco Central ya empezará a recibir los billetes de la más alta denominación; los primeros días de diciembre se enviarán a las entidades financieras.

22/11/2017 10:00 p.m.


1.530

La Argentina terminará el año con billetes de 1000 pesos en circulación. Esta semana, el tesoro del Banco Central empezará a recibir las remesas de dinero que ya se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda.

Fuentes del Banco Central confirmaron que efectivamente empezará el acopio de moneda y que se espera que en los primeros días de diciembre, el billete con las más alta denominación ya esté disponible en las ventanillas de las entidades financieras de todo el país.

SI bien el diseño aún no se dio a conocer, el nuevo billete es de la serie "animales autóctonos". Por ahora, lo único que trascendió se remonta a junio del año pasado cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , presentó el billete de 500 pesos. "En el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro", dijo entonces el banquero.

El animal es un hornero y la tonalidad está en la gama de los marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta.

Hay una novedad: el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro, del estilo al que tiene la nueva generación del billete de 100 dólares americanos. Además, para reforzar la seguridad, tiene un segundo hilo integrado.

En el Banco Central esperan que la comunicación formal sea en los primeros días de diciembre. La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda. Cuando haya una cantidad suficiente como para que lleguen a todo el país recién se iniciará la distribución.

Será entonces cuando llegue la comunicación formal y se conozca el detalle del diseño del billete y las medidas de seguridad que se implementaron en el papel.

 (La Nación)


tag 1.000 pesos Banco Central billete diciembre
Relacionadas

Sturzenegger: la tasa de crecimiento del crédito bancario es 20% anual

El presidente del Banco Central reveló que el crédito está creciendo a una tasa anual real del 20%, al tiempo que desestimó cualquier impacto negativo sobre el sistema bancario del impuesto a la renta financiera incluido en el proyecto de reforma tributaria oficial.


Piden subir el gas en Chubut desde diciembre: en casas $23 y en comercios, $ 80

Camuzzi Gas del Sur propuso aplicar desde diciembre subas de tarifas para consumidores residenciales de $ 23 en del Chubut, informó el directivo Walter Pavan en la audiencia pública convocada por el regulador Enargas en Bahía Blanca.


Prat Gay continúa con sus críticas hacia Sturzenegger

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay se mostró hoy en desacuerdo con la "dureza" con la que lleva adelante el Banco Central la política de metas de inflación y advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos 10 años debido a que en la actualidad equivale a 4 puntos del PBI.


Este martes vencen $379.000 millones en Lebacs

El Banco Central (BCRA) hará una nueva licitación de Lebac el martes, cuando vence una colocación por $ 379.000 millones en coincidencia con la fecha en la que el Indec anunciará la inflación de octubre, que analistas calculan en torno al 1,5%.


El Telebingo Súper Extraordinario de diciembre tendrá más de 12 millones de pesos en premios

El sorteo se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre en Comodoro Rivadavia. Tendrá ocho rondas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D