REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

El viento complica las condiciones para la búsqueda del submarino "ARA San Juan"


Tras varios días de calma la región patagónica amaneció con fuertes vientos afectan también la zona marítima. En Comodoro la marejada dificulta los trabajos de adecuación de dos naves próximas a partir a la zona donde se encuentra el operativo de búsqueda del "ARA San Juan". Se esperan definiciones sobre el ruido detectado por sonares de EEUU el día que desapareció el submarino.

23/11/2017 08:39 a.m.


872

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional el jueves llegó para esta zona de la Patagonia con nubosidad variable y vientos muy fuertes del sector sur, con ráfagas que se espera vayan disminuyendo hacia la tarde, pero que por ahora complican el operativo de búsqueda del submarino “ARA San Juan”.
 


En Comodoro Rivadavia, donde están destinados los principales buques que llevarán el equipamiento especializado en el rescate, las tareas se veían dificultades esta mañana por el viento y las olas que golpeaban contra el muelle.

 


El viento también afecta todo el área marítima adyacente, replicando las condiciones que existieron durante los primeros días del operativo, aunque se espera que hacia la tarde disminuya la intensidad de los vientos.

Mientras tanto, se aguarda con expectativa en todo el país que haya nuevas precisiones sobre el dato brindado por la Armada Argentina en las últimas horas, dando cuenta del registro de una “anomalía hidroacústica” o “ruido” durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, pocas horas después del último contacto del “ARA San Juan” con su base y en un punto del océano coincidente con el derrotero de la nave.

 

 

Dia 8 desde que desaparecio el ARA San Juan. Hoy se vuela todo en Comodoro. Vientos de 70 km y un mar muy bravo

Una publicación compartida por marcos barroca (@marcosbarroc) el

 

 


 

 

 

 


tag ARA San Juan Armada Argentina búsqueda Comodoro submarino
Relacionadas

“Hay información muy sensible”, dijo la jueza que tiene a cargo la causa por la desaparición del submarino

La jueza federal que tiene a cargo la causa por la desaparición del submarino “Ara San Juan” reveló este miércoles que “hay información muy sensible” en torno a la búsqueda, pero “hoy no hay delito para investigar”.


Comodoro: las regalías caen un 20% de lo proyectado

Lo admitió el secretario de Recaudación de la Municipalidad, Israel Coen. En 2018 los ingresos serán en su mayoría fondos propios. Buen ritmo en Ingresos Brutos.


Luz de esperanza: detectaron una “anomalía hidroacústica”

Lo reconoció anoche la Armada. Ayer llegaron marinos ingleses para colaborar con la búsqueda y rescate.


Nuevo indicio: se detectó una "anomalía hidroacústica" en el lugar en donde desapareció

La Armada Argentina investiga un ruido ocurrido el miércoles, cuatro horas después de la última comunicación del desaparecido submarino "San Juan", que provino 30 millas al norte de la última posición reportada por la nave.


Trump: "Que Dios esté con los 44 tripulantes"

"Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 44 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D