REL/RAW

15°
CRD

13.2°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

DEPORTES

Falleció el "profe" Luis Bonini, ladero del "Loco" Bielsa


El preparador físico Luis María Bonini, de destacada trayectoria en el fútbol y ladero de Marcelo Bielsa en los seleccionados argentino y chileno, y posteriormente en el Athletic de Bilbao, falleció anoche a los 67 años en la Clínica Santa María de Santiago de Chile.

23/11/2017 09:00 a.m.


711

Bonini, también preparador físico de Carlos Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste, era una persona de fuerte carácter, siempre dispuesto a aconsejar a los más jóvenes y muy respetado en el ambiente del fútbol.

Según informó el periódico chileno El Mercurio, Bonini estaba internado desde hace 10 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica Santa María debido a que se había agravado su salud, donde ayer falleció a causa de un cáncer gástrico.

Bonini se radicó en Santiago luego de haber trabajado con Bielsa en el seleccionado chileno entre 2007 y 2011, y estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Marcelo es un tipo que necesita construir. Aunque parezca muy poético es un constructor de sueños. Cuando fuimos a Chile, le decía, qué vamos a hacer ahí si no se clasificó a los dos últimos dos mundiales, pero él estaba convencido", declaró Bonini respecto de Bielsa en una de las últimas notas que concedió a los medios chilenos.

Bonini también trabajó como preparador físico de Griguol en la década del '80 en Ferrocarril Oeste y también en ese club integró el cuerpo técnico del entrenador de básquetbol, León Najnudel.


tag Bielsa Bonini Chile Ferro Lille
Relacionadas

Bielsa suspendido provisionalmente por Lille

"El Lille decidió hoy suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión.


Lille volvió a caer en zona de descenso

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cayó hoy una vez más en la zona de descenso de la liga francesa de fútbol con la derrota como visitante ante Amiens por 3 a 0 en el postergado de la octava fecha.


Piñera y Guillier disputarán la presidencia de Chile

El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia de Chile, tras ocupar los dos primeros puestos en el primer turno de hoy.


Los chilenos eligen al sucesor de Bachelet, que exhorta a ir a votar

La presidente chilena, Michelle Bachelet, votó esta mañana en las elecciones generales que se realizan hoy en todo el país y en el extranjero y volvió a convocar a la ciudadanía a las urnas al señalar que “es importante que la gente asista y elija a quien quiera que represente a Chile".


Lille de Bielsa salió de la zona de descenso

El equipo que dirige el técnico argentino salió de la zona de descenso de la liga francesa con la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Saint Etienne, como local, por 3 a 1, en partido válido por la 13ra. fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D