REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

SOCIEDAD

Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa


El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.

23/11/2017 09:39 a.m.


744


“Hoy podemos decir que el fuego está contenido; está controlado, pero estamos atentos porque quedan puntos calientes combustibles que podrían reactivarse si las condiciones climáticas no ayudan”, advirtió a Télam el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario manifestó que fue “tarea muy intensa y extensa” la que hubo que realizar para tratar de contener el fuego que, según precisó, arrasó con más de 10 mil hectáreas de vegetación nativa, ya que el incendio abarcó un perímetro que superó los 25 km sin que se reportaran daños en las viviendas rurales de esa localidad del departamento Minas, en traslasierra provincial.

“No tenemos buenas expectativas con el pronóstico del viento para hoy”, sostuvo Concha, por lo tanto dijo que permanecen en el lugar más de 200 efectivos y equipamientos de organismos vinculados al manejo del fuego, tanto nacional, provincial, municipal y la colaboración de Santa Fe.

Asimismo, el titular de Defensa Civil sostuvo que la Justicia continúa con el proceso de investigación sobre las dos personas que se encuentran detenidas, en calidad de sospechosos de haber originado el incendio el jueves de la semana pasada.


tag Córdoba Guasapampa Incendios
Relacionadas

Fomentan el uso de bicicletas en Córdoba

El gobierno cordobés publicó hoy en el Boletín Oficial y oficializó la ley provincial 10.491 de "Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta", como medio de transporte alternativo y no contaminante, que favorece a una mejor calidad de vida para toda la población.


Un taller para anticiparse a los incendios de campos

Investigadores y técnicos del CONICET, CONAE, INTA y el Sistema Provincial del Manejo del Fuego debatirán sobre las acciones a desarrollar para conocer en qué momento y de qué manera podrían ocurrir siniestros en la región árida de Chubut.


Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.


Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales

Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.


Denuncian a una funeraria cordobesa por vender ataúdes usados

La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de Córdoba presentó una denuncia por "estafa y/o hurto", que involucra a una funeraria y una sala crematoria de la localidad de Malvinas Argentinas, por revender los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D