Confirman la llegada del avión ruso Antonov a Ushuaia

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, arribará en las próximas horas al aeropuerto de Ushuaia con “pertrechos y equipamiento” que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.

23 NOV 2017 - 18:24 | Actualizado

La aeronave descargará en la capital fueguina “dos contenedores” con elementos destinados a la búsqueda del buque argentino extraviado desde el 15 de noviembre, aunque las fuentes no detallaron el contenido de esa carga.

En cambio, voceros de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego confirmaron que la Armada Argentina ya realizó una solicitud de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia, destinado al aviso ARA “Islas Malvinas”, donde se cargarán los equipos que vinieron en el avión ruso para ser transportados hasta la zona de búsqueda del San Juan.

Sin embargo, la operación no se llevará a cabo hasta el próximo domingo, porque el aviso está regresando de la Antártida (participaba de la fase argentina de la Patrulla Naval Combinada) y su arribo se espera para “el sábado a la noche o el domingo a la mañana”, dijeron fuentes de la marina.

El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, aterrizó en Comodoro Rivadavia, como escala previa a su llegada a Ushuaia.

Según se informó, en el avión llegó un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.La aeronave fue denominado por la OTAN cómo “Condor” y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.

Estas aeronaves ya viajaron en distintas ocasiones a nuestro país en los últimos años para transportar cargas voluminosas que no entran en otros aviones, fue responsable del traslado de equipos petroleros para yacimientos en el sur del país y también de trasladar a los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 desde Bariloche hasta la Guayana Francesa.

El “Ruslan” puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y trasladar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina, aunque debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas

Es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina Progress D-18T colgando en góndolas bajo las alas, especialmente diseñados para este avión de carga.

El timón vertical de cola es de gran tamaño y los alerones de control de vuelo horizontal están integrados en la parte trasera del fuselaje, en la base del timón vertical, en un diseño diferente a otros aviones de transporte de la Unión Soviética que tienen los alerones traseros en la parte alta del timón vertical.

El “Ruslan” fue la base del diseño para el Antonov An-225 “Mriya”, un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980 y que es considerado el avión más grande del mundo además de la aeronave más pesada de la historia con la capacidad de despegar con 640 toneladas totales.

El An-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, y la única unidad disponible se completó en 1988.

23 NOV 2017 - 18:24

La aeronave descargará en la capital fueguina “dos contenedores” con elementos destinados a la búsqueda del buque argentino extraviado desde el 15 de noviembre, aunque las fuentes no detallaron el contenido de esa carga.

En cambio, voceros de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego confirmaron que la Armada Argentina ya realizó una solicitud de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia, destinado al aviso ARA “Islas Malvinas”, donde se cargarán los equipos que vinieron en el avión ruso para ser transportados hasta la zona de búsqueda del San Juan.

Sin embargo, la operación no se llevará a cabo hasta el próximo domingo, porque el aviso está regresando de la Antártida (participaba de la fase argentina de la Patrulla Naval Combinada) y su arribo se espera para “el sábado a la noche o el domingo a la mañana”, dijeron fuentes de la marina.

El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, aterrizó en Comodoro Rivadavia, como escala previa a su llegada a Ushuaia.

Según se informó, en el avión llegó un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.La aeronave fue denominado por la OTAN cómo “Condor” y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.

Estas aeronaves ya viajaron en distintas ocasiones a nuestro país en los últimos años para transportar cargas voluminosas que no entran en otros aviones, fue responsable del traslado de equipos petroleros para yacimientos en el sur del país y también de trasladar a los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 desde Bariloche hasta la Guayana Francesa.

El “Ruslan” puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y trasladar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina, aunque debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas

Es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina Progress D-18T colgando en góndolas bajo las alas, especialmente diseñados para este avión de carga.

El timón vertical de cola es de gran tamaño y los alerones de control de vuelo horizontal están integrados en la parte trasera del fuselaje, en la base del timón vertical, en un diseño diferente a otros aviones de transporte de la Unión Soviética que tienen los alerones traseros en la parte alta del timón vertical.

El “Ruslan” fue la base del diseño para el Antonov An-225 “Mriya”, un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980 y que es considerado el avión más grande del mundo además de la aeronave más pesada de la historia con la capacidad de despegar con 640 toneladas totales.

El An-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, y la única unidad disponible se completó en 1988.


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